Efectos secundarios de la Vacuna de Pfizer se reportaron en Alaska

198
Efectos secundarios de la Vacuna de Pfizer - Noticias Ahora
Compartir

Una trabajadora de la salud en Alaska está «bien» después de sufrir una reacción adversa minutos después de recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer, dijeron las autoridades.

La trabajadora de la salud, que fue identificada como una mujer de mediana edad, tuvo una reacción alérgica que incluyó rubor y falta de aliento a los 10 minutos de recibir la primera de las dos dosis de Pfizer el martes.

Todavía estaba siendo observada en el vestíbulo del Hospital Bartlett en el momento del incidente.

La mujer, cuyo nombre no se ha revelado, sufrió una reacción anafiláctica que requirió hospitalización y monitoreo, y no recibirá la segunda dosis de la vacuna, dijeron los funcionarios durante una sesión informativa para la prensa el miércoles. No tenía antecedentes de alergias y tomó un Benadryl para aliviar los síntomas, pero no funcionó.

Una vez que fue admitida en la sala de emergencias del Hospital Bartlett, sus síntomas se resolvieron a los pocos momentos de recibir epinefrina. También recibió Pepcid y Benadryl a través de un goteo intravenoso, según un comunicado de prensa. Se encuentra en condición estable y está programado que sea dada de alta más tarde el miércoles. Efectos secundarios de la Vacuna de Pfizer

Efectos secundarios de la vacuna

«Esperábamos que un efecto secundario como este pudiera ocurrir después de que se hicieran;informes de anafilaxis en Inglaterra después de que la gente de allí recibiera la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech», dijo la Dra. Anne Zink, directora médica de Alaska.

«Todos los sitios que están aprobados para proveer vacunas en Alaska deben tener medicamentos;a mano para tratar una reacción alérgica y ese fue el caso en Juneau».

Los funcionarios de salud de Alaska dijeron que no habría cambios en los planes de distribución;de la vacuna después del incidente, y que la mujer estaba entusiasmada por recibir la vacuna. Efectos secundarios de la Vacuna de Pfizer

Puedes seguir leyendo: Reacciones adversas a la vacuna de Pfizer son reportadas en pacientes de UK


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”