Ejército afgano: 20 muertos en un ataque a los talibanes, entre ellos civiles

0
530
nasar ramadan dagga
Ejército afgano - Noticias Ahora
Compartir

Un ataque aéreo afgano que tuvo como objetivo a combatientes talibanes en el interior de una base militar abandonada en el sur de la provincia de Helmand causó la muerte de al menos 20 personas, entre ellas algunos civiles, según los informes.

Hubo versiones contradictorias sobre el lugar del ataque y el número de víctimas, lo que aumenta la preocupación de que, a medida que el ejército estadounidense y las fuerzas de la OTAN terminan de retirarse del país azotado por la guerra, Afganistán se hunda en más violencia y agitación.

El ejército dijo que su fuerza aérea y sus tropas atacaron a los talibanes en el distrito de Nahr Saraj de la provincia cuando estaban saqueando armas y municiones de la base. Dijo que 20 combatientes talibanes y unos “pocos civiles” que estaban saqueando con los insurgentes murieron.

Ejército afgano

Los talibanes afirmaron que habían tomado la base, situada en una carretera oeste-sur que une las ciudades de Kandahar y Herat, a última hora del jueves.

Los insurgentes afirmaron que el viernes el número de muertos ascendía a 30, y que todas las víctimas mortales eran supuestamente civiles. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, acusó al ejército afgano de realizar ataques aéreos contra civiles.

Tanto los talibanes como las fuerzas gubernamentales se culpan habitualmente de los atentados en Afganistán. Rara vez se identifica a los agresores y rara vez se informa al público de los resultados de las;investigaciones sobre los numerosos atentados en la capital.

Un residente de la zona que habló bajo condición de anonimato por temor a las repercusiones tanto del;gobierno como de los talibanes, dijo que sólo había civiles dentro de la base que había sido;abandonada por el ejército, “llevándose algunos objetos”.

Afirmó que más de 80 personas se habían reunido alrededor de la base, “supuestamente todos civiles y transeúntes”,;y que observaban desde la carretera cuando se produjo el ataque. Afirmó que varios camiones y camiones cisterna se incendiaron en el ataque.

Puedes seguir leyendo: Posible crisis en Afganistán es alertada por Jefe militar de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga