El Aissami anunció emisión de bono “Quédate en casa” a trabajadores

0
799
nasar ramadan dagga
bono “Quédate en casa” - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami anunció que a partir de este martes, comenzó la emisión del bono “Quédate en casa” a través del sistema Patria, dirigido a 6 millones de trabajadores.

bono “Quédate en casa” - noticias ahora
Foto: Referencial

Subrayó que este aporte económico en el carnet de la Patria se hará a los 4 millones de trabajadores independientes y los 2 millones de empleados de las empresas privadas, con el fin de complementar la nómina de las compañías, durante la pandemia del coronavirus.

Recalcó que “No vamos a permitir ningún tipo de atropellos y de despidos de algunas empresas”. Además, añadió que “Se han recibido más de 300 empresas” que ya cargaron la lista de sus empleados.

En este sentido, el vicepresidente sectorial para el Área Económica indicó que el Gobierno Nacional aprobó los recursos necesarios para distribuir 7 millones de los combos Clap, hasta agosto de este año.

“Los Claps son vanguardia para enfrentar esta crisis, es el pueblo organizado distribuyendo los alimentos que se necesitan casa por casa, calle por calle”, expresó.

Exoneración de pagos

En otro orden de ideas, Tareck El Aissami  recalcó las medidas tributarias que esbozó el presidente Nicolás Maduro.

Es por ello que, “Se aprobó la exoneración del pago de aranceles para la importación de materias primas, bienes de capital e insumos para producción de agroindustria, industria farmacéutica y sectores priorizados”, sentenció.

Así mismo, explicó que “en las próximas horas publicaremos una Gaceta con los códigos arancelarios que estarán exentos de pagar impuestos”.

Igualmente, informó que el Gobierno Nacional se reunirá con las distintas cámaras inmobiliarias. “Ahorita priva la protección de los de los sectores económicos que su capacidad ha sido afectada por las medidas de cuarentena”.

Recordó que, fue suspendido el “pago de arrendamientos hasta 6 meses”. También, recalcó que “Quedan terminantemente prohibidos los desalojos forzosos a las viviendas principales y comercios arrendados”.

Sigue leyendo: Delcy Rodríguez confirmó siete nuevos casos de covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here