El Aissami: Maduro ordenó publicar empresas panameñas para proteger economía

0
473
nasar ramadan dagga
Tareck El Aissami
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro, ordenó publicar nuevas empresas “para proteger” la economía venezolana.

Tareck El Aissami
Foto: Referencial

“Hoy, el presidente Maduro ha ordenado también la publicación de nuevas empresas panameñas para proteger nuestro sistema económico y financiero de las mafias de Panamá (…) Además, se han ordenado congelarle las cuentas a todas las empresas panameñas vinculadas a las mafias representadas por el gobierno del presidente Varela”, expresó durante la juramentación del comando de campaña presidencial en Aragua.

“Nosotros hemos dicho, si es por las buenas, estamos dispuestos a hablar, a dialogar, a resolver lo que haya que resolver. Ahora, si es por esa vía, sepa que le vamos a responder con dignidad”, agregó en el acto.

Panamá suspendió por tres meses las operaciones de aerolíneas venezolanas en el país, después de que Caracas hiciera lo mismo la pasada semana con la aerolínea panameña Copa.

Ante esto, el vicepresidente Ejecutivo sostuvo: “el día de ayer, de nuevo, el presidente de Panamá, sacó una nueva resolución infame, ilegal, desproporcional, evitando que aviones venezolanos lleguen a Panamá”.

Se refirió al presidente panameño, Juan Carlos Varela, al considerar que éste “pretende congraciarse con la administración imperial para, con ello, comprar su impunidad. Pero ustedes verán que ese presidente que se metió con nosotros, se va a secar como se han secado todos los que se han metido con Venezuela”.

El pasado 5 de abril, el gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las relaciones económicas, comerciales y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá, como medida para proteger el sistema financiero venezolano.

La decisión fue anunciada a través de una resolución conjunta emitida por los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas, difundida este jueves.

En dicho documento, se explica que la suspensión de relaciones de toma luego que numerosos procesos llevados a cabo por el Poder Ciudadano en materia anticorrupción han “evidenciado el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dineros y bienes proveniente del delito contra el patrimonio público”.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here