El código con el que reclutan agentes de la inteligencia británica

0
437
nasar ramadan dagga
El código secreto - Noticias-Ahora
La inteligencia británica reta a descifrar un código secreto para ingresar a sus filas. Foto: Agencias
Compartir

El gobierno británico reta  a descifrar un código secreto para reclutar candidatos potenciales para trabajar en seguridad cibernética.

A través de su agencia GCHQ crearon una página de Internet y en ella muestran el complejo rompecabezas, según informó BBC. El objetivo consiste en llamar la atención de aquellos jóvenes con quienes es difícil comunicarse de otra forma.

Google en el pasado realizó campañas de reclutamiento mediante el uso también problemas o juegos matemáticos. Ahora adoptan la similar iniciativa los servicios de inteligencia británicos.

Puedes leer: Diosdado Cabello reapareció recuperado en conferencia virtual

El portal sólo dice “¿Puede descifrarlo?”. En el mismo se muestra un contador que indica al potencial candidato que le quedan nueve días para participar del reto.

La agencia indicó que el código revela una clave que debe ser ingresada. Una vez realizada la operación esto lleva a las personas a otra página que los invita a participar de una convocatoria.

Más de 50 personas han encontrado la clave y de estos un 80% ha enviado la aplicación, indicó un vocero de la agencia británica.

“Con las amenazas en informática y la constante evolución de la tecnología de computadoras, es esencial que GCHQ permita a candidatos autodidactas, interesados en romper el código. Pero que tengan un código de ética al mismo tiempo, entrar en la ruta de reclutamiento”, dijo el organismo.

El código de reclutamiento

Sin embargo, descubrir el rompecabezas de esta página no es ninguna garantía de entrar a pertenecer a la agencia. La GCHQ advierte que es tan solo el primer paso.

La seguridad informática es una de las ramas de la crimininalística que más se ha desarrollado en los últimos años. Banca, negocios, educación y ocio giran en torno a Internet donde se ocultan miles de ciberdelincuentes.

Puedes leer: Pereció el diputado Manuel “Zamurito” González por Covid-19

Las agencias de seguridad estadounidenses también se encuentran tras la búsqueda de jóvenes talentos en las distintas plataformas.

Los servicios de inteligencia británicos también recurrido a Facebook para contratar personal, según señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa porfiria, la enfermedad que pudo haber originado el mito de los vampiros
Artículo siguienteVenezuela registró más de mil casos de Covid-19, 44 en Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here