¡El vallenato de luto! Murió Jorge Oñate «el Jilguero de América»

0
514
nasar ramadan dagga
Murió Jorge Oñate - Noticias Ahora
Compartir

El mundo del vallenato está de luto, este domingo murió Jorge Oñate, mejor conocido como «el Jilguero de América»; quien había sido trasladado a Medellín luego de sufrir serias complicaciones de salud.

El cantante colombiano  considerado una de las leyendas del vallenato murió a la edad de 71 años, a consecuencia de secuelas que le dejó el Covid-19; pasó sus últimos días en el hospital Pablo Tobón Uribe.

Oñate estaba siendo atendido desde el pasado 18 de enero en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar; donde recibió tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, el martes pasado lo trasladaron en un avión ambulancia a Medellín, debido a las complicaciones en las vías respiratorias que presentaba por las secuelas que le dejó el covid-19.

De acuerdo con medios de comunicación colombianos, el legendario artista del vallenato murió a las 12:30 hora local de este domingo (05:30 GMT) en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Oñate, uno de los más grandes del folclor colombiano, estaba considerado entre los cantantes de mayor importancia en el vallenato; junto a Diomedes Díaz y Rafael Orozco.

Oñate, quien inició su carrera musical en 1968, contaba en su haber con 25 discos de oro, siete discos de platino y seis doble platino. También incursionó en la política como concejal de su pueblo natal (La Paz); subdirector del Departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.

La triste noticia enluta al mundo del vallenato y a Colombia, donde sus inspirados éxitos marcaron épocas y páginas gloriosas del folclor nacional. Temas como El cariño de mi pueblo, Volví a llorar, Nido de Amor y Mujer Marchita; están impresos en la memoria sonora de los amantes del género musical.

Puedes seguir leyendo: Hijo de Gloria Trevi se encuentra internado por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteBlu Radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorShohei Ohtani a reivindicarse en la temporada 2021 de la MLB
Artículo siguienteAlbert Pujols no tiene decidido retirarse del béisbol

nasar ramadan dagga