Elecciones Colombia 2022: Ingrid Betancourt renuncia a candidatura

0
519
nasar ramadan dagga
Elecciones-Colombia-2022--Ingrid-Betancourt-renuncia-a-candidatura
Compartir

En la recta final de las elecciones presidenciales en Colombia, Íngrid Betancourt renunció este viernes a su candidatura y anunció su apoyo a Rodolfo Hernández; quien se convirtió en las últimas horas en la sorpresa electoral por un notable crecimiento en las encuestas.

“He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar al sistema” de corrupción; dijo Betancourt en un acto de proselitismo de Hernández en Barranquilla, en el caribe colombiano.

Elecciones Colombia 2022

Su candidatura por su propio partido, Verde Oxígeno, fue descendiendo en popularidad en medio de polémicas y diferencias con la coalición de centro. Nunca llegó a disputar los primeros puestos en las encuestas y en las últimas publicadas el jueves no superó el 1% de intención de voto.

Para el analista político Johan Caldas, de la Universidad de la Sabana, el apoyo de Betancourt a Hernández le da un impulso político que podría ayudarlo a conquistar a los votantes indecisos, a los del voto en blanco e incluso lograr adeptos entre los seguidores de otras campañas.

Hernández, un exalcalde de una ciudad intermedia y empresario, logró remontar en las últimas encuestas para disputarse el segundo puesto con el aspirante de derecha Federico Gutiérrez, y en una eventual segunda vuelta Hernández lograría un reñido resultado con el izquierdista Gustavo Petro, quien lidera las encuestas por un amplio margen.

“A pocos días de la elección presidencial de la primera vuelta, el electorado indeciso termina por tomar partido por Hernández, un candidato más de centro, alejándose un poco de los dos candidatos que puntean en las encuestas porque seguramente los ubican como de izquierda y de derecha”, explicó Caldas a The Associated Press.

Los colombianos elegirán su próximo presidente el 29 de mayo. En caso de que ninguno de los aspirantes supere la mitad más uno del total de los votos, se convocará a una segunda vuelta en la que solo participarán los dos que obtengan mayor votación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: OMS convoca a reunión extraordinaria por viruela del mono


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga