OMS convoca a reunión extraordinaria por viruela del mono

0
589
nasar ramadan dagga
OMS
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca a una reunión extraordinaria de especialistas para abordar la propagación de la viruela del mono; ya que se han registrado algunos casos en varios países.

Desde hace varios días se ha hecho mediático que los casos del brote viral estaban en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia, además de otros países.

El medio británico “The Telegraph” reseñó que “los principales temas de conversación girarán en torno a cómo se está propagando el virus, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, y también la situación de vacunación”.

Es de recordar que, la viruela del mono es una enfermedad causada por un ortopoxvirus que infecta a animales como roedores y los hospedadores del virus. Además que provoca brotes en primates y, con baja frecuencia, en humanos.

Se transmite de persona a persona, y se produce a través de saliva o excreciones respiratorias. También, se puede expresar a través de una enfermedad de transmisión sexual.

Desde 1970, se tiene conocimiento de esta enfermedad, y la tasa de letalidad es de los distintos brotes que puede situar entre el 1 y el 11 %; aunque se da en niños de corta edad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Explotan dos carros bombas simultáneamente en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga