Se eleva a 13.164 la cifra de pacientes con COVID-19 en Venezuela

0
437
nasar ramadan dagga
Freddy Ñáñez coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles se elevó a 13.164 la cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela, al registrarse 390 nuevos casos en el país. 

Covid-19 en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, las autoridades sanitarias venezolanas detectaron 366 casos de transmisión comunitaria y 24 importados; informó el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Asimismo, detalló que 7.471 personas se han recuperado del virus; lo que equivale al 57 por ciento del total de pacientes.  

Casos de transmisión comunitaria:

  • Miranda: 150 nuevos casos (41% del total de casos de las últimas 24 horas), de ellos, 71 son del municipio Sucre, 28 de Baruta, 13 de Guaicaipuro, 7 de Lander, 7 de Los Salias, 6 de Carrizal, 3 de Chacao, 3 de Zamora, 1 de Plaza, 1 de Independencia, 1 El Hatillo, 1 Brión, 1 Cristóbal Rojas y 18 casos de otros estados captados en esta entidad.
  • Distrito Capital: 101 nuevos casos, de los cuales 19 son de El Valle, 11 de Sucre, 6 de San Juan, 6 de San Pedro, 4 de Catedral, 4 El Paraíso, 4 de Pastora, 3 Santa Rosalía, 3 de Coche, 3 de Antímano, 2 de la Vega, 2 del 23 de Enero, 1 de La Candelaria, 1 de Santa Teresa y 32 de otros estados captados en esta entidad.
  • La Guaira: 66 nuevos casos, de los cuales 15 son de Maiquetía, 12 de Caraballeda, 10 de La Guaira, 6 de Urimare, 5 de Catia La Mar, 5 de Carlos Soublette, 1 de Naiguatá, 1 de Macuto, 1 de Carayaca y 10 de otros estados captados en esta entidad.
  • Táchira: 14 nuevos casos, todos del municipio San Cristóbal.
  • Aragua: 9 nuevos casos, de los cuales 4 son del Municipio Francisco Linares Alcantara, 2 de Giraldot, 1 de ibertador, 1 Mario Briceño Iragorry y 1 de Santiago Mariño.
  • Anzoátegui: 8 nuevos casos, de los cuales 4 son del Municipio Simón Bolívar, 3 de Sotillo y 1 de Urbaneja.
  • Bolívar: 6 nuevos casos, todos del municipio Roscio.
  • Cojedes: 6 nuevos casos, todos del municipio Ezequiel Zamora.
  • Monagas: 3nuevos casos, todos del municipio Maturín.
  • Yaracuy: 2 nuevos casos, todos del municipio Independencia.
  • Apure: 1 nuevo caso del municipio Páez.

Sobre los casos importados, precisó que 21 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia y tres procedentes de Perú.

Asimismo, refirió que la condición actual de los pacientes activos es: 4.858 asintomáticos; 678 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve; 15 insuficiencia respiratoria aguda moderada; y 18 insuficiencia respiratoria aguda grave.

Fallecidos por Covid-19

Por otra parte, Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de COVID-19 para elevar el número de víctimas mortales a 124. Los decesos se produjeron en Miranda, Aragua y Zulia.

  • Hombre, 62 años, residente del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Con antecedentes de hipertensión arterial. Presentó un paro cardiorespiratorio que lo condujo a la muerte.
  • Hombre de 80 años, residente del municipio Baruta del estado Miranda. Con antecedentes de hipertensión arterial. Presentó un paro cardiorespiratorio que lo condujo a la muerte.
  • Hombre de 62 años, residente del estado Bolívar y fue trasladado al estado Aragua.
  • Hombre de 69 años de edad, residente del municipio Maracaibo del estado Zulia. Con hábitos tabáquicos acentuados.

También puedes leer: ¿En qué consiste la prueba de saliva que podría cambiar el curso de la pandemia?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here