Elliott Abrams viajará a España y Portugal para tratar situación en Venezuela

Este lunes, el Departamento de Estado informó que Elliott Abrams, invitado especial de EE.UU. para Venezuela viajará esta semana a España y Portugal para tratar «el deterioro de la situación en Venezuela y la necesidad de unas elecciones libres y justas».

Elliott Abrams
Foto: Referencial

Fuente afirmó que entre el martes y jueves Abrams estará en Lisboa y Madrid, más no especificó el contenido de su agenda. Asimismo, señaló en el breve comunicado que «Estados Unidos, Portugal y España apoyan una transición guiada por los venezolanos hacia unas elecciones justas y libres».

De esta manera, agregó que «Estados Unidos está comprometido a respaldar la restauración de la democracia en Venezuela, como se señala en su Constitución y a través de las acciones del presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional».

Por lo tanto, Abrams confirmó que mantuvo «conversaciones» con las autoridades españolas, donde existiera la posibilidad de protección hacia funcionarios venezolanos que decidieran desertar de Venezuela.

Con información de Informe21


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”