ELN calificó captura de Santrich como una “bofetada a los acuerdos de paz”

0
432
nasar ramadan dagga
ELN
Foto: Referencial
Compartir

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) publicó este martes un comunicado a través de sus redes sociales en donde rechazó la captura de “Jesús Santrich”, por lo que calificó la acción como “una bofetada a los acuerdos y demuestra la nula voluntad del régimen para facilitar un verdadero proceso de paz”.

atentado
Foto: Referencial

El documento hecho público a través de la cuenta en Twitter del mencionado grupo insurrecto, se destaca que días antes de la anunciada visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Fiscalía y las clases dominantes del país han demostrado una vez más que se arrodillan ante los EEUU.

“Violentando la soberanía nacional le siguen permitiendo su injerencia en los asuntos internos, y en este caso, contra el proceso de paz”, señala el texto.

En el documento la guerrilla dice que la extradición equivale a una condena anticipada y sin juicio previo que significa un oprobio para la conciencia y la dignidad de los colombianos.

Desde Estados Unidos le prepararon un montaje a uno de los dirigentes de las Farc más críticos con el incumplimiento de los acuerdos, quien públicamente nos decía al Eln que miráramos bien lo que estaba pasando en ese proceso, para no cometer los mismos errores”, se expone.

https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL/status/983715931493892097

De igual manera, el Ejército de Liberación Nacional expresó su solidaridad a los militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, al tiempo que hicieron un llamado al país de que se mantengan las “banderas en alto” y se fortalezca un movimiento de mayorías por la paz que “presione y obligue a las clases dominantes a facilitar otros caminos de futuro para Colombia”.

Con información de Globovisión


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here