Elon Musk se queja en un tweet de que “la humanidad nunca llegará a Marte”

0
519
nasar ramadan dagga
Elon Musk se queja - Noticias Ahora
Compartir

Elon Musk ha publicado un mensaje de enfado en Twitter, en el que dice a las autoridades federales de aviación de EE.UU. que “la humanidad nunca llegará a Marte” porque no aprobaron un vuelo de prueba de la nave estelar de SpaceX cuando él quería.

La nave espacial estaba en la plataforma de lanzamiento y preparada para volar el jueves, completamente cargada de propelente, pero la luz verde para encenderla nunca llegó.

Musk arremetió contra la “estructura reguladora fundamentalmente rota” de la FAA, que suspendió el lanzamiento del jueves hasta el viernes sin dar explicaciones en su página web.

El papel de la FAA en los lanzamientos espaciales es prohibir el tráfico aéreo comercial en la zona de lanzamiento y dar el visto bueno antes de la ignición.

En Twitter, el multimillonario de SpaceX dijo que las normas de la FAA estaban diseñadas “para un puñado de lanzamientos prescindibles al año desde unas pocas instalaciones gubernamentales”. Con esas normas, la humanidad nunca llegará a Marte”.

Starship

Starship y su vehículo de lanzamiento Super Heavy fueron presentados por Musk en 2019. Ambos están diseñados para llevar una tripulación y carga “a la Luna, Marte o cualquier otro lugar del sistema solar” y aterrizar de vuelta en la Tierra de forma perpendicular en lugar de horizontal, dijo Musk.

Un lanzamiento el mes pasado resultó en que el cohete se estrelló en llamas apenas unos minutos después;del lanzamiento desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas.
Durante unos cinco minutos, la nave de acero inoxidable de 50 metros de altura se elevó sobre el Golfo de México;antes de girar hacia un lado, como estaba previsto, y dirigirse de nuevo hacia Texas, cerca de la frontera con México.

Los motores volvieron a encenderse, pero al aterrizar, el cohete autoguiado explotó y sus partes volaron por todas partes. Elon Musk se queja

El vuelo de prueba había durado sólo seis minutos y 40 segundos, un golpe para el jefe de SpaceX,;Elon Musk, que ha dicho que quiere que el cohete lleve gente a Marte en tan sólo seis años.

Musk culpó a los problemas técnicos del cohete, diciendo que “la presión del tanque de cabecera;de combustible era baja” durante el descenso, causando que “la velocidad de aterrizaje fuera alta”. Elon Musk se queja

Puedes seguir leyendo: Elon Musk dijo que en una ocasión intentó vender Tesla a Apple


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga