Embajador de la India en Venezuela recorre al país para evaluar oportunidades de inversión

0
965
nasar ramadan dagga
Embajador de la India
Compartir

El embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, realiza una gira por todo el país para conocer los potenciales de cada región y establecer intercambios en diversas áreas.

En su primera parada hizo una visita al estado Monagas donde sostuvo una reunión con el gobernador encargado, Cosme Arzolay.

Abhishek Singh señaló que la entidad oriental, cuenta con un potencial en turismo, petróleo, gas, agricultura y cultura, además del sector farmacéutico, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También evaluó junto al mandatario regional, la producción, la importación de maquinarias eléctricas y la textilería, esta última área resalta dada la utilización de muchas telas que se utilizan para la confección en el país proveniente de la India.

Destacó que el 50 por ciento del hidrocarburo y el 90 por ciento del gas venezolano que van a esa nación provienen del estado Monagas, por lo que agradeció el apoyo del pueblo y el gobierno de Venezuela.

En ese sentido manifestó que la india está lista para aumentar la importación de productos desde Venezuela y seguir diseñando estrategias de cooperación con los empresarios criollos.

Enfatizó que el equipo de comercio de la embajada hizo estudios en las áreas de turismo, petróleo y gas, así como para la introducción en el mercado venezolano de motos de tres ruedas y la oportunidad de negocios en la Venezuela post COVID-19.

En lo que respecta al turismo, expresó que su país no solo debe enfocarse en la Isla de Margarita sino también en los estados Falcón, Lara y Monagas, entre otros.

Añadió que con la reactivación de los vuelos directos de la India, cabe la posibilidad de incluir a Monagas como destino turístico.

En el sector petrolero y gas aseveró que pueden cooperar con Venezuela en el mantenimiento de las plataformas petroleras e ir más allá en lo que respecta a la dotación y producción de químicos y la rehabilitación de las tuberías de gas, así como las energías renovables que se pueden desarrollar en varios estados, incluyendo a Monagas.

Informó que el intercambio comercial entre Venezuela y la India -durante el periodo 2019/2020- llegó a casi 300 millones de dólares, y desde 2020 hasta 2021 (en plena pandemia de COVID-19) se elevó a 557 millones y para este año 2021 estiman cerrar con 800 millones de dólares.

Aseveró que la India tiene para ofrecer en materia tecnológica e informática, profesionales que pueden ayudar a potencializar la economía venezolana en los tiempos de innovación que vive el mundo.

En cuanto a lo cultural, dijo que en Monagas y toda Venezuela ha podido observar diferentes e interesantes expresiones artísticas, bailes y juegos. Agregó que buscan impulsar el yoga, disciplina tradicional, originaria de la India.

En su visita al país, el diplomático fue acompañado por Prashob Revi, agregado de la embajada; Omar Molina, asistente comercial; y Mari Cruz Iraci, secretaria social del embajador.

Por Monagas acompañaron al gobernador la secretaria de gestión pública, María Gabriela Villarroel, y la Autoridad Única de Turismo, María Eugenia Cabello.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Una niña muerta y siete heridos al caer Ford Explorer a un barranco en Miranda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga