Ante la ONU, Embajador Héctor Constant se pronuncia en defensa de Alex Saab

0
1238
nasar ramadan dagga
ONU apoyo Alex Saab
Compartir

El Embajador Héctor Constant se pronunció en defensa del diplomático Alex Saab, brindando su apoyo ante la asamblea de la ONU; denunciando su detención ilegal en Cabo Verde. 

“Aprovecho esta oportunidad para llamar la atención del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria y de este concejo; sobre la preocupante situación del embajador Alex Saab; enviado Especial de Venezuela y representante permanente Adjunto frente la Unión Africana, detenido arbitrariamente en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio del 2020”. Señaló el Embajador Héctor Constant

Constant se refirió sobre la negativa por parte del gobierno de Cabo Verde, para cumplir con la sentencia a favor del diplomático Alex Saab por el Tribunal de Justicia de la CEDEAO.

“Se impulsa un ilegal proceso de extradición a los Estados Unidos, a pesar de un fallo vinculante del Tribunal de Justicia de la CEDEAO el 15 de marzo del 2021; ratificado el 24 de julio de este año, donde se sentenció que su detención fue arbitraria, que ordenó su inmediata liberación así como la cancelación definitiva del citado proceso de extradición”, Manifestó Constant.

Palabras de Héctor Constant en apoyo de Alex Saab

El día de hoy el Embajador Héctor Constant, dirigió unas palabras en la asamblea de la ONU en apoyo del Enviado Especial Alex Saab; denunciando la situación actual y el delicado estado de salud que presenta el diplomático venezolano, luego de su secuestro el pasado 12 de junio del 2020.

 “La salud de Alex Saab se ha deteriorado dramáticamente, debido a la falta de atención médica adecuada desde su ilegal detención; por su condición de paciente con cáncer con numerosas patologías que requieren inmediata atención” Señaló el Embajador Constant

Recordemos que el Comité de Derechos Humanos de la ONU, solicitó frenar temporalmente la extradición del embajador Álex Saab a los Estados Unidos; enviando una carta de dos páginas donde se señala, como medida provisional o temporal; “de conformidad con el artículo 94 del reglamento del Comité, abstenerse de extraditar al señor Álex Naim Saab Morán; a los Estados Unidos de América mientras su caso está siendo examinado por el Comité o hasta nuevo aviso”.

Sin embargo, esta solicitud fue negada y olvidada por el gobierno de Cabo Verde, asegurando  que este organismo “no tiene competencia para suspender el proceso judicial en curso contra Álex Saab, solicitado en extradición por los EE. UU. por lavado de dinero”, manifestó el Fiscal de Cabo Verde José Luis Landim.

Puedes seguir leyendo: En plena pandemia sancionan a más de 50 barcos para que no llegue a Venezuela, según Alex Saab La Serie Capítulo 3


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga