Embajadora de la UE tiene 72 horas para salir de Venezuela

0
513
nasar ramadan dagga
Embajadora de la UE en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

El canciller Jorge Arreaza informó que la entrega de una carta a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedroza, donde se le declara «persona non grata». En consecuencia la funcionaria diplomática tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país.

A la salida de una reunión sostenida con la representante de la UE, Arreaza ofreció declaraciones anunció la entrega de la referida comunicación.

La medida es una respuesta del gobierno de Venezuela a las sanciones impuestas recientemente por la Unión Europea a un grupo de funcionarios oficialistas.

«Venezuela rechaza la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que impone de manera arbitraria medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios venezolanos, como expresión de su frustración ante el fracaso de su agresión contra nuestro pueblo», señaló la Cancillería en un comunicado.

Venezuela expulsa a la embajadora de la UE

Arreaza señaló que se espera una rectificación de posición por parte de la Unión Europea;  apegados al derecho internacional y con respeto a los países soberanos e independientes, como lo es Venezuela.

El canciller cuestionó que luego de los grandes esfuerzos realizados por el Estado venezolano para estabilizar la convivencia democrática en el país, mantener una relación estable con el Alto Representante para las Relaciones Exteriores de la UE, Josep Borrell, y reinstitucionalizar el Poder Legislativo, la UE haya procedido a sancionar a los funcionarios venezolanos.

Consideró que el presidente Nicolás Maduro fue generoso por haber permitido que en Venezuela permaneciesen los jefes de la misión y las misiones de los países de la Unión Europea, luego que en febrero de 2019 lo desconocieron, “a él, ante quien ellos fueron acreditados”.

“Es injerencia, es sesgo, es arrogancia, es prepotencia”, destacó Arreaza al asegurar que la Unión Europea no cumple con la Carta de las Naciones Unidas, cuyo artículo 53 señala que “no se aplicarán medidas coercitivas en virtud de acuerdos regionales o por organismos regionales sin autorización del Consejo de Seguridad”.

Arreaza, en nombre de Venezuela, hizo un llamado a la reflexión a la UE, la cual espera deponga su actitud injerencista y prepotente.

Puedes seguir leyendo: Contraloría de Venezuela inhabilitó a Juan Guaidó y 27 opositores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga