¡Embrollo! Detienen a joven que simuló su secuestro en Guanare

x

Todo un embrollo se armó, este jueves, en Guanare tras el rescate de una adolescente que supuestamente estaba secuestrada; pero todo resultó ser una simulación por parte de ella.

Foto: Cortesía

Los funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Portuguesa consiguieron a la presunta víctima oculta debajo de una cama en una vivienda ubicada en el barrio Monseñor Unda de la capital del estado.

Después del rescate por parte de la comisión de la Diep en Guanare, las autoridades comenzaron a investigar. Durante el proceso, se determinó que la joven había simulado su secuestro; pues la menor de edad estaba alojada en una vivienda, perteneciente a una persona allegada a su familia.

Foto: Cortesía

En el procedimiento fueron detenidos, de manera preventiva, cinco personas. Pero las pesquisas, determinaron que ninguno tenía incursión en el hecho delictivo.

Así mismo, se conoció que en el procedimiento fue hallado, dentro del inmueble, una cartera tejida en la que había ocultas porciones de presunta droga, al parecer marihuana.

Por tal motivo, la Diep detuvo a la ciudadana Yendri Edén Rodríguez Sánchez (23), quien sería la presunta responsable de la droga incautada.

Foto: Cortesía

Salió a comprar un lápiz y no regresó

Según el relato de allegados, la muchacha había salido de su casa para comprar algunas cosas, aparentemente un lápiz, pero no regresó.

Ante la preocupación de los familiares, la hermana mayor denunció ante el organismo el supuesto secuestro de la adolescente. Por ende, los funcionarios de la Diep se activaron para dar con el paradero de la joven.

Después de investigar los hechos, los detectives llegaron a la conclusión que la joven había simulado el secuestro. Por ahora, no hay una versión oficial de las autoridades; sin embargo varios portales reseñaron lo sucedido.

En consecuencia, la adolescente fue puesta a las órdenes de la Fiscalía Quinta por simulación de hecho punible. También, en el interrogatorio se conoció que es consumidora presuntamente de estupefacientes.

Te puede interesar: Camión cisterna se volcó en Los Cortijos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”