Emmanuel Macron lanzó su candidatura a la presidencia para un segundo mandato

0
528
nasar ramadan dagga
Enmanuel Macron candidatura presidente Francia
Compartir

El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó su candidatura a la presidencia para un segundo mandato. La primera vuelta presidencial será el 10 de abril. Las encuestas lo dan como favorito en un escenario de voto dividido entre la extrema derecha y la derecha tradicional.

Emmanuel Macron, por medio de una “Carta a los franceses”, anunció su candidatura presidencial para la reelección.

Emmanuel Macron lanzó su candidatura a la presidencia

El ahora presidente-candidato buscará llegar de nuevo al Elíseo y dirigir la segunda economía más grande de Europa, en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania y de la reactivación económica que enfrentan los países por la pandemia de Covid-19.

Si gana sería el primero en lograr la reelección inmediata, François Mitterrand y Jacques Chirac pudieron llegar tras un periodo de espera.

En la carta publicada en medios franceses dijo que «no hemos logrado todo lo que nos propusimos hacer. Hay elecciones que, con la experiencia que obtuve de ustedes, probablemente haría de manera diferente».

A los votantes les pidió «su confianza para un nuevo mandato como Presidente de la República. Soy candidato a inventar con ustedes, frente a los desafíos del siglo, una respuesta francesa y europea singular», afirmó.

A tan solo menos de 24 horas del cierre de candidaturas el presidente anunció cuál será su hoja de ruta en el aspecto económico y dijo que «habrá que trabajar más y seguir bajando los impuestos sobre el trabajo y la producción».

Defendió su política que ayudó al descenso del desempleo que está en su punto más bajo en 15 años. «Me presento para defender nuestros valores que los desórdenes del mundo amenazan», dijo.

Hace meses sus colaboradores habían preparado el terreno para su candidatura y habían expresado su deseo de que Macron estuviera otros cinco años más en el Elíseo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ucrania y Rusia establecen un alto el fuego para evacuar a civiles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga