Empleados sorprendidos por repentino cierre de Pirelli

0
730
nasar ramadan dagga
empleados
Foto: Referencial
Compartir

Casi un centenar de empleados reclamaban en la primera hora de este lunes al frente a la planta del fabricante de cauchos Pirelli en Guacara, al encontrar el establecimiento cerrado con candado, informó Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato de los trabajadores.

empleados
Foto: El Cooperante

Los trabajadores desconocen si la planta, que es la única dese de la empresa, paralizó temporal o permanentemente, reseñó Reuters. Ésta cerró sin avisarle a sus empleados.

La empresa indicó que no tienen cómo cubrir los gastos del comedor y transporte, señaló Álvarez.

El hecho se dió luego que recientemente el Presidente Nicolás Maduro decretó el aumento del salario mínimo en un 60 por ciento, un gran peso para las empresas que trabajan con dificultades a raíz de la crisis económica, especialmente para pagar a sus empleados.

Sin embargo, el Gobierno no permitió a las instituciones incrementar sus precios y Maduro pidió a los integrantes de su partido que se aseguren de que los reglamentos se cumplan para combatir la hiperinflación.

“Estamos preocupados, no queremos perder el empleo”, dijo Álvarez, rodeado de empleados que cumplían hasta el viernes su jornada en una instalación que dicen operaba a menos del 10 por ciento de capacidad en los últimos meses.  El sindicato reportó que alrededor de 700 personas trabajan en la filial de Pirelli.

No es la única que deja empleados en la calle

Otras instituciones internacionales como Clorox o Kellogg’s se fueron de Venezuela sin avisar por la recesión financiera, que inició hace cinco años. En el pasado, la filial venezolana de Pirelli detuvo momentáneamente su funcionamiento por la falta de materia prima, que no puede importar por las restricciones del Gobierno sobre la venta de divisas.

Con información de El Cooperante


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here