Rodríguez: «La empresa que contrató a los mercenarios de Haití es de un venezolano seguidor de Guaidó»

0
739
nasar ramadan dagga
Empresa contrató mercenarios de Haití - Noticias Ahora
Compartir

Durante una rueda de prensa, para dar detalles sobre la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, llevada a cabo en el oeste de Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicó la información ya publicada por AP sobre la empresa mercenaria involucrada en el asesinato de Jovenel Moise.

Rodríguez, informó que los mercenarios contratados para el magnicidio del presidente de Haití, es una empresa registrada en Florida a nombre de un venezolano seguidor del opositor Juan Guaidó, reseñó Sputnik.

“Hoy en AP aparece que la empresa mercenaria que contrató a los colombianos involucrados en magnicidio de Haití es de un activista de Juan Guaidó, Antonino Intriago, jefe de una compañía mercenaria establecida en Florida”, sostuvo.

Además, Rodríguez informó que Intriago ha llamado en sus redes sociales al magnicidio del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esta compañía de seguridad, que lleva por nombre CTU Security, contrató a los colombianos señalados como los autores materiales del crimen. Algunos de ellos ya han sido abatidos por las fuerzas de seguridad haitianas.

La empresa CTU Security fue registrada en 2008; y Antonio Enmanuel Intriago Valera figura como su presidente, de acuerdo con AP.

Intriago, de origen venezolano y residenciado en Miami, está también afiliado a varias otras entidades registradas en Florida; algunas de ellas ya disueltas, incluyen a la Academia Federal de la Unidad Contra el Terrorismo, el Consejo Nacional Venezolano Americano y Doral Food Corp.

Asesinato de Jovenel Moise

Cabe destacar, que el presidente haitiano, Jovenel Moise, falleció el pasado 7 de julio tras recibir 12 disparos en su residencia de Petion Ville, un barrio acomodado de la capital haitiana.

Hasta los momentos, los cuerpos de seguridad de Haití han identificado a 28 presuntos delincuentes, 26 de los cuales eran ciudadanos colombianos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia, Diego Molano, reveló los nombres y rangos de 11 de los 17 militares retirados del Ejército Nacional; que fueron detenidos por las autoridades de Haití, entre los que se encuentran un teniente coronel y un capitán.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Rodríguez: «Delincuentes de la Cota 905 fueron entrenados por paramilitares colombianos»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga