En 4.1% se ubicó inflación en Argentina durante marzo

0
381
nasar ramadan dagga
Macri
Foto: Referencial
Compartir

El pasado mes de marzo, la inflación en Argentina se ubicó en 4.1%, subiendo siete décimas más que el 3.4 por ciento registrada en la actualidad, así lo reseñó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

inflación
Foto: Twitter

El Indec detalló que el índice de Precios al Consumidor (IPC) mayorista interanual tuvo un incremento de 68 por ciento, porque los productos nacionales como importados se ajustaron al alza.

La inflación parece incontrolable debido a la dependencia de los precios mayoristas, que aumentaron un 13.3 por ciento más que los minoristas.

El incremento de la inflación mayorista ocurrió por el incremento del 4.1 por ciento en la categoría de “Productos nacionales” y del 4.4 por ciento en la de “Productos importados”.

Cabe destacar que la inflación minorista registró un incremento en los últimos 12 meses de 54.7 por ciento, 13.3 puntos menos que la inflación mayorista.

Macri y su paquete económico

Ante la subida de la inflación, el pasado 17 de abril, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció un paquete de medidas económicas para los argentinos.

En este sentido, especificó que se trata de actividades complementarias para luchar contra la inflación, entre las que destacaron una congelación de precios en productos de la canasta básica y la cancelación de los “tarifazos” en los servicios públicos.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here