En Anzoátegui descartan casos de fiebre amarilla en humanos

0
450
nasar ramadan dagga
Descartan casos de fiebre amarilla en Anzoátegui
Compartir

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz); doctor Omar Aray informó que pese a las alarmas de posibles casos de fiebre amarilla; aseguró que en el estado Anzoátegui no hay casos confirmados en humanos.

Ante el reporte de algunos contagios en el estado Monagas; aseguró que en el municipio Freites de Anzoátegui solo se han confirmado tres casos en animales muertos; y explicó que desde el año pasado se da cumplimiento al programa de inmunización del Gobierno nacional; que ya tiene coberturas por encima del 90% para la fiebre amarilla.

«Tenemos 195 centros de salud que incluyen la red ambulatoria tradicional; Barrio Adentro, Ipasme, clínicas municipales y hospitales, con personal capacitado y producto biológico; para la inmunización de la población anzoatiguense», señaló.

Explicó que también se reforzó la vigilancia epidemiológica en casos febriles; principalmente de las personas no vacunadas contra esa enfermedad endémica.

Asimismo, dijo que de manera simultánea se intensificaron las jornadas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos para el control del mosquito transmisor (Aedes); con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); dirección nacional de Saneamiento Ambiental; y dirección nacional de epidemiologia; en coordinación con Saludanz, la autoridad única de salud, dirección de salud pública, saneamiento ambiental y epidemiología regional.

Aray agregó que tras la alerta sanitaria se mantiene la supervisión epidemiológica; en comunidades fronterizas con el vecino estado; y, en referencia a la epizootia de fiebre amarilla, explicó que se trata de una enfermedad contagiosa que ataca a un número elevado e inusual de animales al mismo tiempo y lugar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Zulia laboratorio SM Pharma impulsan capacidad productiva de medicamentos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga