En riesgo cuerpo incorrupto de la Madre María de San José tras robo al santuario

0
691
nasar ramadan dagga
Cuerpo Madre María de San José - Noticias Ahora
Compartir

Denuncian que la conservación del cuerpo incorrupto de la Madre María de José está en riesgo debido al hurto de los equipos de aire acondicionado del santuario.

Eucari Moreno, directora de la Congregación Hermanas Agustinas Recoletas, aseguró que el cuerpo incorrupto de la primera beata de Venezuela está en peligro, luego que realizaran actos vandálicos en el lugar.

Moreno explicó que la Beata no tiene la climatización ideal y que esto también afecta a los fieles, quienes deben atravesar por calor en las misas, según explicó a Crónica Uno.

«Los amigos de lo ajeno han subido hasta la azotea para llevarse las unidades, cortar cables y todo los componentes de los aires industriales», manifestó.

«Recordemos que aquí está el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José. Por lo que esto le atañe a todo el pueblo venezolano y por supuesto al aragüeño», añadió.

Madre María de San José en el Santuario

Declarada beata en 1994, el cuerpo de la Madre María de San José fue trasladado el 17 de septiembre de ese año hasta el santuario en la avenida Bolívar en Maracay.

La Madre se encuentra dentro de un sarcófago de cristal. Sin embargo, puede que se descomponga por mantenerse con un solo aire acondicionado.

La primera beata nació en Choroní el 25 de abril de 1875 y desde hace 28 años su cuerpo está exhibido en el santuario para su veneración por los fieles.

Por esta razón, la directora de la Congregación Hermanas Agustinas Recoletas alerta sobre su condición.

El santuario está ubicado frente a la Casa Hogar Inmaculada Concepción y se comunica mediante una pasarela en hierro y vidrio. Actualmente la estructura evidencia un grave deterioro. Esto pone en riesgo a las religiosas que lo atraviesan constantemente.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Decapitan a un joven y abandonan su cabeza en un barrio de Petare


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga