Celebrado en Naguanagua tradicional Encuentro Internacional de Sanjuanes

0
1107
nasar ramadan dagga
Encuentro Internacional de Sanjuanes
Compartir

Con mucha alegría, entre repique de tambores y adaptado a la nueva normalidad que impone el paso de la pandemia por el mundo, fue celebrado el pasado fin de semana en Naguanagua el Encuentro Internacional de Sanjuanes, una las tradiciones culturales más arraigadas entre la población de este municipio carabobeño.

El acostumbrado y emotivo desfile en esta ocasión partió desde las adyacencias del  CC San Andrés, recorriendo parte de la Avenida Universidad, y culminó en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, donde cada una de las cinco agrupaciones participantes en el encuentro, provenientes todas de comunidades del municipio, pudieron mostrar su fe ante San Juan Bautista, con música y baile.

Encuentro Internacional de Sanjuanes

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura en la jurisdicción, resaltó el apoyo recibido por la gestión del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quién siempre se ha manifestado a favor de preservar las tradiciones populares.

Mendoza explicó que por causa de la pandemia del SarsCoV 2 que azota al planeta, el año pasado se vieron ven la obligación de suspender la festividad. Sin embargo, este 2021 decidieron retomar la tradición, elevando plegarias para la sanación de la humanidad, que desde el 2019 viene haciendo frente al Covid-19.

Encuentro Internacional de Sanjuanes

“Este año el recorrido del desfile fue más corto, pero igual lleno de color y golpes de tambor.  Esta vez no hubo tarima ni vinieron tantos grupos. Pero montamos el altar para San Juan, porque lo que nos mueve es la fe y la tradición para la festividad, en todo momento estuvimos haciendo ruegos por la erradicación del virus”, explicó Mendoza.

El santo de Tarapio que es el anfitrión año tras año, recibió a los demás. En total cinco agrupaciones hicieron su canto de sirena y luego cada grupo tocó una canción en honor a San Juan Bautista.

Las parrandas del municipio que participaron fueron Miel, Canela y Cacao; Tambores Siembra, Son de mi canto, Tradición Girardot y Tambores de San Juan

Richard Mendoza, destacó que en septiembre próximo el culto y la devoción de San Juan Bautista será inscrito en la lista representativa de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial para la Humanidad.

Puedes seguir leyendo: PoliCarabobo canceló «Mega Rumba» en Casa Portuguesa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga