Papa Francisco invitó a Duque a unir a los colombianos

0
465
nasar ramadan dagga
Papa Francisco
Foto: Twitter
Compartir

El papa Francisco recibió este lunes al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, en el Vaticano al que invitó a “unir a los colombianos” y a superar las divisiones tras los problemas que enfrenta el acuerdo de paz firmado con la guerrilla hace dos años.

Papa Francisco
Foto: Twitter

Durante el tradicional intercambio de regalos frente a la prensa y a la delegación de 17 personas que acompaña a Duque, el papa le dijo a el presidente neogranadino que su deseo es que “sus dos manos sean como estas dos ramas, que unan Colombia y solucionen esta veta tan dura que fueron los cincuenta años” del conflicto armado.

Recordemos, que se esta reunión se trata de la primera audiencia que el pontífice concede al presidente de Colombia, quien asumió el mandato el pasado 7 agosto con un discurso crítico frente al acuerdo de paz con la exguerrilla FARC, un pacto que el pontífice argentino apoyó sin titubeos, refirió NTN24.

Durante la reunión hablaron de la necesidad de consolidar la paz en Colombia tras el desarme y la transformación en partido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2017.

Papa Francisco
Foto: Twitter

Situación de venezolanos en Colombia

Asimismo, en la conversación el pontífice habló sobre la situación de la región, con especial atención a las migraciones provenientes de Venezuela.

“Se exaltó la política de brazos abiertos para que sigamos esa política fraterna de recibir a los hermanos venezolanos en nuestro país”, señaló Duque.

El presidente colombiano, que tildó de “dictadura” el gobierno de su par Nicolás Maduro, en Venezuela, reiteró que su país no va a cerrar sus fronteras y que está dispuesto a recibir a todos los que huyen de “esa tragedia”, dijo.

Duque aseguró que ha recibido el apoyo de Francia y Canadá para presentar una renuncia ante la Corte Penal Internacional, por la “situación humanitaria” que para su juicio vive Venezuela

Añadió que permanecerá tres días en Europa, se reunirá también este lunes con el presidente de Italia, sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here