¡Adiós al béisbol! Endy Chávez se retirará al finalizar la presente campaña

0
661
nasar ramadan dagga
Endy Chávez
Foto: Instagram
Compartir

La tarde de este viernes 12 de octubre, antes del inicio del primer juego de la temporada 2018-2019 de la LVBP para los Navegantes del Magallanes, Endy Chávez anunció en una rueda de prensa su retiro del béisbol profesional al final de la presente campaña.

Endy Chávez
Foto: José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo

Luego de una amplia trayectoria de 19 zafras vistiendo los colores de la novena naviera, igualando así a Clemente Álvarez dentro de la franquicia.

“Quiero anunciar que esta será mi última temporada como pelotero activo con Navegantes del Magallanes y estaré hasta donde llegue el equipo. Estoy contento de tener una carrera exitosa, de altos y bajos, pero por sobre todo muy bonita. No tengo explicación de lo que significó para mí”, reveló el guardabosque central de los turcos.

El bateador zurdo explicó lo importante que fue para él “decirle adiós al béisbol en el momento que yo haya decidido”, ya que he tenido que trabajar muy duro para durar nueve innings en el terreno de juego, un trabajo bastante exigente. “No quisiera que se terminara mi carrera con una mala imagen en el terreno de juego, sino con lo productivo que fui”.

Con una amplia trayectoria en el béisbol de los Estados Unidos y una zafra en la pelota mexicana, el dorsal número 47 en “La Nave” quiere que lo recuerden como el pelotero que siempre está tratando de sobrellevar las situaciones difíciles y dándole confianza a sus compañeros para que saquen lo mejor de ellos. “Que me recuerden como siempre los he tratado”, exclamó.

Sus agradecimientos:

Quiso darle las gracias a todas las personas que lo apoyaron durante su carrera: “quiero agradecer a mis padres y a mi esposa que en todo momento siempre me apoyaron y es algo que siempre llevo presente.

También agradecer al manager Omar Malavé que me ha respaldado siempre, a Gregorio machado que fue quien me trajo hasta acá, a Roberto Ferrari y a la familia magallanera que han sido como unos padres para mí desde el primer día que me seleccionaron”.

Asimismo, agradeció a la fanaticada de todos los equipos, ya que “en toda Venezuela los fanáticos me han demostrado su cariño y respeto cada día, en cualquier estadio y eso es de gran valor para mí”, resaltó el de Tocuyito.

No descartó la posibilidad de emprender carrera como instructor o manager de algún equipo en el béisbol profesional. “He tenido algunos planes y conversaciones con algunas organizaciones para ver que trabajo puedo desarrollar, principalmente como entrenador”, adelantó el carabobeño de 40 años de edad,quien viene de actuar en la Atlantic League con el Somerset Patriots, donde dejó un promedio de .287 al bate.

Finalizó su rueda de prensa manifestando que “uno de los momentos claves en su carrera, fue el campeonato contra Cardenales de Lara, fue una final de locos”, confesó entre risas “El Capitán”.

Con información Nota de Prensa Magallanes BBC 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here