Enfado en Colombia tras asesinato de tiburón gris y sus crías

0
617
nasar ramadan dagga
asesinato tiburón gris crías - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Diversas imágenes divulgadas en las redes sociales este miércoles muestran el asesinato de una hembra de tiburón gris y sus crías en la isla colombiana de San Andrés.

asesinato tiburón gris crías - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En las fotos se puede ver a un ejemplar de tiburón gris con el vientre abierto y las aletas cortadas en una playa del sur de la isla. A su lado aparecen cinco crías, también muertas, sacadas del vientre de la madre, probablemente para venderlas en el mercado negro.

“El ejemplar pertenece a la familia Carcharinidae del género Carcharhinus. Además, está en la lista de especies en vía de extinción clasificada como “vulnerable” y se encuentra protegida por la ley, lo que “prohíbe el ejercicio de la pesca industrial o artesanal dirigida a la captura de este animal”, detalló la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) en un comunicado.

“Coralina no recibió denuncias oficiales a través de los canales institucionales, lo que impidió una reacción inmediata y oportuna para atender el presunto delito ambiental”, subrayó la entidad. Sin embargo, aseguró que el caso está bajo investigación “desde el momento en que se obtuvo la información y se convocó a las diferentes autoridades”.

Además, el organismo afirmó que actualmente “se encuentra recopilando las pruebas del caso, con el fin de adoptar las sanciones necesarias” y llamó a la comunidad para que “denuncie los sucesos que atentan contra el medioambiente”.

También puedes leer: Covid-19 incrementará el numero de infectados por tuberculosis


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here