Entérate cómo le robaron sin pistola el guante de oro a Salvador Pérez (Opinión)

0
739
nasar ramadan dagga
Guante de oro Salvador Pérez - NA
Compartir

Por más increíble que parezca el catcher venezolano, Salvador Pérez, resultó dejado fuera del guante de oro en la MLB 2021, por lo que fue el propio robo sin pistola.

Cuando todos esperábamos el nombramiento del careta de los Reales de Kansas City Salvador Pérez cómo el ganador del guante de oro  cómo receptor de la Liga Americana en la temporada 2021, pues nos quedamos con las ganas porque el galardonado con el premio fue Sean Murphy de los Atléticos de Oakland.

Con el respeto que le puedo tener a la empresa que otorga el galardón, pero quisiera saber los argumentos que existieron para darle el premio a Murphy y no al careta venezolano.

Si vemos los números del careta que fue nombrado cómo ganador dele premio, observamos lo siguiente:

Sean Murphy:

  • Porcentaje de fildeo: 993
  • Asistencias: 42
  • Errores: 6.

Salvador Pérez:

  • Porcentaje de fildeo: 998
  • Asistencias: 61
  • Errores: 2.

Entonces cómo se debe elegir al ganador de un premio al guante de oro en la posición de receptor, porque en el porcentaje de fildeo Salvador le gana por 5 puntos a Murphy.

Si nos vamos a los errores, Salvador cometió 4 pifias menos y si ubicamos las asistencias, es una grosería las 61 del venezolano vs las 42 de Murphy.

Con esto no quiero decir que la temporada de Murphy haya sido mala, pero si en los renglones donde se evalúa el premio, Salvador le gana y relativamente fácil.

Para el argumento de los juegos jugados. pues el criollo fue el careta con más encuentros disputados en su posición con 124, además que atrapó a 18 corredores en intento de robo.

Entonces así o más claro:

Salvador Pérez fue robado impunemente y en su propia cara, injusto pero cierto.

https://twitter.com/anavaleriareyes/status/1457539654400581633?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1457539654400581633%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felfildeo.com%2Fmlb%2Fsalvador-perez-reales-guante-oro-robo-opinion-mlb-noticias%2F245550%2F2021%2F

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: PSG empató con RB Leipzig en un juego sin Leo Messi de la Champions League


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga