Entrega de los Premios Nobel 2020 fue un ejemplo de distancia social

0
850
nasar ramadan dagga
Entrega de los Premios Nobel 2020 - Noticias Ahora
Compartir

Vestidos de gala, los ganadores del Premio Nobel de 2020 recibieron sus premios en una emisión transmitida el jueves, mientras los músicos tocaron interludios clásicos en un auditorio casi vacío.

En una ceremonia desconectada al final de un año desconcertante, la televisión sueca transmitió las entregas desde el Ayuntamiento de Estocolmo el día en que un público repleto tradicionalmente honra a los galardonados.

“Esta es, en efecto, una ceremonia de premios Nobel diferente”, dijo el Rey Carl XVI Gustav, que suele entregar los premios, en un mensaje desde el palacio real.

Con la pandemia de coronavirus en pleno apogeo, todos los ganadores de este año se quedaron en casa también.

Un ceremonia diferente

Michael Houghton, co-ganador del premio de Medicina junto con Harvey Alter y Charles Rice por su trabajo en el virus de la Hepatitis C, estaba en su jardín en California.

El atuendo de Houghton – un cómodo suéter con cremallera – estaba muy lejos de la alta costura que se suele llevar para la ceremonia y el brillante banquete, al que asisten la realeza y la flor y nata de la sociedad sueca.

La ganadora de literatura Louise Gluck recibió su premio en su jardín de Boston, con un abrigo de piel de oveja.

Algunos de los otros ganadores llevaban trajes, mientras que el laureado en física Reinhard Genzel se acercó a ponerse la corbata blanca reglamentaria y las colas usando un esmoquin. Entrega de los Premios Nobel 2020 

Algunos llevaban máscaras, otros no, para aceptar la medalla y el diploma que acompaña a los 10 millones;de premios de la corona sueca (1,18 millones de dólares), establecidos en el testamento del inventor de la dinamita sueca y empresario Alfred Nobel.

Habiendo perdido la oportunidad de regodearse en el brillo de la adulación pública durante el 2020,;los laureados de este año han sido invitados a asistir a las festividades del 2021 – si COVID lo permite.

“Esperamos que el próximo año tengamos la oportunidad de celebrar… de la manera apropiada;y acostumbrada”, dijo Berit Reiss-Andersen, la presidenta del Comité Noruego del Nobel. Entrega de los Premios Nobel 2020 

Puedes seguir leyendo: Bad Bunny es el artista que más transmite en Spotify en el 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here