Entregaron más de mil 400 medicinas a través de 0800-SaludYa

0
441
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Continuando con el despliegue por los municipios del estado con el programa 0800-SaludYa, el pasado martes, el Gobierno de Carabobo llevó a cabo una jornada en el ASIC Buenaventura de la parroquia Güigüe, en Carlos Arvelo, donde se entregaron más de mil 400 medicinas para enfermedades crónicas.

0800-SaludYa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad que se extendió hasta horas de la noche, benefició a unos 800 habitantes de Güigüe, Belén, El Trompillo, Central Tacarigua, entre otros sectores de la localidad carabobeña.

En este sentido, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), aseguró que estas jornadas cuentan además con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela y el sistema Carnet de la Patria.

“Mediante estos operativos de entrega, estamos cubriendo gran parte de las solicitudes realizadas por los carabobeños a través de la plataforma digital del 0800-SaludYa y en el caso del municipio Carlos Arvelo ya logramos dar respuesta al 100% de las personas registradas en el sistema”, dijo.

Yánez, especificó que la mayoría de los fármacos adjudicados son psicotrópicos, antisiolíticos, antiinflamatorios, antihipertensivos, así como antibióticos, analgésicos y antipiréticos, tanto para pacientes adultos como pediátricos. “En Carabobo seguimos comprometidos, atendiendo de forma directa las necesidades de la ciudadanos en materia de salud”, expresó.

Por último, el funcionario aseveró que estas acciones buscan proteger a toda la población, por lo que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho de la región para hacer efectiva la distribución de las medicinas, siguiendo directrices del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMetrobús continuará con su servicio mientras restablecen sistema eléctrico
Artículo siguienteMiles de indígenas bloquearon importante carretera colombiana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here