Descubre cómo enviar imágenes en WhatsApp sin perder su calidad

0
453
nasar ramadan dagga
WhatsApp
Foto: Referencial
Compartir

WhatsApp se encuentra entre las aplicaciones que más espacio ocupa en los smartphones, gracias al número de imágenes que se envían diariamente en los chats.

WhatsApp imágenes - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Pese a que tiene una plataforma ligera y los textos no representan un gran porcentaje en el almacenamiento, esta también se usa constantemente para pasar otro tipo de archivos.

Para que los archivos recibidos no invadan el almacenamiento del dispositivo, WhatsApp los comprime y así reduce su peso. Sin embargo, en ocasiones se puede necesitar una imagen con la mejor calidad y el proceso de envió por correo u otro medio puede demorar más.

Por ello, existe un truco para realizarlo de forma sencilla directamente desde la aplicación.

Para los usuarios Android, o también para transferir los archivos de imágenes por WhatsApp Web, se debe abrir el chat del usuario al que desea enviar la imagen.

Seguidamente, en la parte inferior de la pantalla, justo al lado del cuadro de texto está la opción Adjuntar. Esta está representada con el logo de un clip, al oprimir sobre ella se debe buscar la opción Documento. Luego, debe dirigirse a la galería y buscar la imagen que se desea enviar.

Al presionar sobre las imágenes, WhatsApp le preguntará si desea enviar ese archivo a ese contacto, una vez se presione en aceptar este se enviará.

Cuando el contacto reciba la foto no podrá visualizarla inmediatamente, sino que verá el nombre del archivo y su respectiva extensión (como jpg, bmp, gif, etc.). Sin embargo, al momento de descargarlo, podrá visualizar la imagen en su calidad original.

Usuarios de iOS

En el caso de los dispositivos iOS el procedimiento es el mismo, pero antes de comenzar se tendrá que guardar las fotografías en una carpeta al interior de la aplicación Archivos.

También puedes leer: Conoce la nueva función de Whatsapp para compartir perfiles de los usuarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOMS canceló ensayos en cloroquina como fármaco contra el covid-19
Artículo siguienteMéxico se conmocionó tras feminicidio de estudiante de Derecho

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here