Enviarán vacunas a Valle del Cauca más 700 policías y 300 soldados a Cali

0
629
nasar ramadan dagga
envío de vacunas a Valle del Cauca
Compartir

El jefe de la cartera de salud, Fernando Ruiz; afirmó que sí se realizará el envío de vacunas a Valle del Cauca para inmunizar el departamento; luego de que se retractara de no enviar vacunas contra el covid-19 a esa ciudad, debido, a los bloqueos en el marco del paro nacional.

Sin embargo, Ruiz logró articular un operativo con la Gobernación y el Ministerio de Defensa para llevar a cabo el envió de dosis.

“Gracias al Ministerio de Defensa hemos podido articular un operativo especial con la Gobernación del Valle; para envío de vacunas de segundas dosis de Sinovac y primeras de Sinovac y Pfizer al departamento. Siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación”, destacó Ruiz.

Envío de vacunas a Cali y Valle del Cauca y más uniformados

Adicional a esto, los ministerios de Defensa e Interior; informaron que enviarán a Cali 700 uniformados de la Policía, incluyendo personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y 300 soldados del Ejército; que apoyarán a los oficiales que llegaron el 28 de abril, para controlar las manifestaciones en el marco del paro nacional. También se apoyará a la fuerza pública con dos helicópteros y motocicletas.

“Hoy podemos informar que en todo el territorio nacional hemos tenido normalidad, con excepción de Cali y el Valle del Cauca; donde el vandalismo organizado sistemático, delincuencia, ha pretendido afectar la propiedad privada; y el transporte público”, manifestó el ministro del Interior, Daniel Palacios, para argumentar por qué aumentarán el personal de la fuerza pública.

Palacios, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía Nacional; también envió un mensaje contundente a quienes han protagonizado desmanes en este departamento del Pacífico colombiano; “No vamos a permitir el vandalismo, no es tolerable”. Según el ministro, específicamente en Cali; hoy no se presentaron manifestaciones, sino vandalismo dirigido.

Del mismo modo, el Presidente de Colombia anunció en su cuenta de Twitter; que desde este viernes 30 de abril se empezarán a vacunar mayores de 60 años; en todo el territorio nacional.

Puedes seguir leyendo: Violencia y muertes se registran durante masivas protestas en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga