El primer agujero negro detectado es aún más masivo de lo que se pensaba

0
789
nasar ramadan dagga
El primer agujero negro detectado - Noticias Ahora
Compartir

El primer agujero negro que descubrió la humanidad es mucho más masivo de lo que se pensaba, según una nueva investigación.

La fuente galáctica de rayos X, denominada posteriormente Cygnus X-1, fue descubierta en 1965, cuando se transportaron un par de contadores Geiger a bordo de un cohete suborbital lanzado desde Nuevo México.

En 1974 fue objeto de una famosa apuesta científica entre los físicos Stephen Hawking y Kip Thorne, en la que el profesor Hawking apostó que no era un agujero negro.

El profesor Hawking describió la apuesta como “una forma de póliza de seguro” en su libro Una breve historia del tiempo.

“He trabajado mucho sobre los agujeros negros, y todo sería un desperdicio si resultara que los agujeros negros no existen”, escribió. “Pero en ese caso, me quedaría el consuelo de ganar mi apuesta, que me haría ganar cuatro años de la revista Private Eye”.

“Si los agujeros negros sí existen, Kip se llevará un año de Penthouse”, añadió. Al final, el Sr. Hawking aceptó la apuesta en 1990.

Nuevas observaciones publicadas en la revista Science han demostrado ahora que tenía razón.

Cygnus X-1

La investigación ha descubierto que Cygnus X-1 contiene el agujero negro de masa estelar más masivo jamás detectado sin el uso de ondas gravitacionales.

Un equipo internacional de astrónomos utilizó el Very Long Baseline Array, un radiotelescopio del tamaño de un continente compuesto por 10 antenas repartidas por Estados Unidos, junto con una técnica inteligente para medir las distancias en el espacio para establecer el tamaño del agujero negro.

“Si podemos ver el mismo objeto desde diferentes lugares, podemos calcular su distancia con respecto;a nosotros midiendo la distancia a la que parece moverse el objeto con respecto al fondo”, explica el investigador principal, el profesor James Miller-Jones.

“Si se pone el dedo delante de los ojos y se mira con un ojo a la vez, se observa que el dedo parece saltar de un lugar a otro. Es exactamente el mismo principio”, añadió el profesor Miller-Jones,;de la Universidad de Curtin y del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica (ICRAR). primer agujero negro detectado

“Durante seis días observamos una órbita completa del agujero negro y utilizamos observaciones;tomadas del mismo sistema con el mismo conjunto de telescopios en 2011″, dijo el profesor. primer agujero negro detectado

“Este método y nuestras nuevas mediciones muestran que el sistema está más lejos de lo que se pensaba,;con un agujero negro que es significativamente más masivo”.

Puedes seguir leyendo: Agujero negro supermasivo desaparece de donde se supone debería estar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga