Equinoterapia: Según nuevo estudio, los caballos no corresponden emociones

0
602
nasar ramadan dagga
Equinoterapia - Noticias Ahora
Compartir

Aparte de los perros y gatos, los caballos pueden ser uno de los pocos animales con los que los humanos;suelen tener relaciones estrechas. Esto puede haber llevado a muchas personas a enamorarse de los;majestuosos animales, protagonistas de la equinoterapia, aunque un nuevo estudio sugiere que los sentimientos pueden no ser mutuos.

Investigadores de la Universidad de Linkoping de Suecia creen que, si bien los caballos parecen relajarse;cuando están cerca de personas, no necesariamente forman vínculos con humanos específicos, informa The New York Post.

En el estudio, los investigadores explicaron que los caballos parecen mostrar un aumento en el ritmo;cardiaco cuando se separan de cualquier humano en general. Los autores afirman que esto se debe a que los caballos;parecen ver a los humanos como seguros, y se calman por nuestra presencia, pero no parecen estar afectados por la presencia de personas específicas. Equinoterapia

En otras palabras, no parecen preocuparse por quién de nosotros está a su alrededor.

Reacciones conductuales

El estudio comparó las reacciones de los caballos a las personas con las de los perros, ya que se sabe que los;caninos muestran una mayor juguetonería con sus dueños, entre otros comportamientos, que sugieren una conexión con personas específicas.

“Además, los perros revelan repetidamente conductas como un mayor juego y comportamiento exploratorio junto con su dueño”,;escribieron los investigadores. “Hasta donde sabemos, esto no ha sido documentado en los caballos”. Equinoterapia

Esta aparente falta de “amor” de los caballos no ha impedido que la humanidad construya una fuerte relación con la especie.

Los animales son utilizados para el trabajo, el transporte, la terapia y el deporte, y muchos son incluso mantenidos como mascotas por entusiastas y ecuestres. Sin embargo, si esta nueva investigación es correcta, los caballos no están devolviendo los sentimientos.

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab reiteró su preocupación por los estudiantes que no regresan al país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here