¡Arriba Venezuela! Erick Abril se convirtió en campeón mundial en Dominó

0
1908
nasar ramadan dagga
campeón mundial dominó - noticias ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora
Compartir

Venezuela se vuelve a llenar de orgullo con Erick Abril, quien se convirtió en campeón mundial en dominó; al superar casi a 400 competidores en el XVI Mundial de esta disciplina que se celebró en México.

campeón mundial dominó - noticias ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

Al menos 13 países participaron en esta competencia, entre ellos: Rusia, Abjasia, Curazao, Puerto Rico, Panamá, España, Costa Rica, México, Estados Unidos y Venezuela.

Abril, oriundo del estado Carabobo, representó al tricolor nacional junto a 9 compañeros más, quienes demostraron sus habilidades en esta disciplina en Cabo San Lucas, México.

El campeón de 20 años de edad, logró un importante récord; ya que de 15 partidas, ganó 14 y perdió 1.

Cabe destacar, que este joven fue campeón a los 16 años de un nacional de menores; luego a los 18 años ganó el torneo nacional individual.

Abril relató sus inicios en el mundo del dominó y resaltó a su maestro, Ángelo Ramírez, quien para él fue más que un amigo, lo consideró incluso un padre. “Lo conocí en la Universidad de Carabobo, ahí fue donde comenzó todo esto, fue donde nació todo este ciclo”, añadió.

Asimismo, destacó que siempre hay que mantener la humildad y una buena actitud. 

venezuela dominó - noticias ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

Bienvenida en Carabobo

Luego de un viaje agotador, este martes llegó a la ciudad de Valencia Erick Abril y su compañero José Ricardo González; quien obtuvo el sexto lugar categoría individual en la competencia; de 15 partidas, ganó 12 y perdió 3.

“El dominó no tiene edad, siempre mantengo en mis juegos disciplina. Cada día uno aprende cosas nuevas (…) En cuanto a la condición económica, solo debes tener un dominó y 3 personas“, comentó José Ricardo.

campeones dominó - noticias ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

Durante una reunión de bienvenida que se le organizó a los dos competidores, el Presidente de la Asociación de Carabobo Vicente Rossetti; manifestó que “estos chamos hicieron cosas sencillas y lograron algo grande (…) La fortaleza mental; la sencillez de saber que estaban ante un compromiso y no alterarse; ganar cada una de las partidas y cambiar su mundo de dominó. Para mí hoy son dos campeones”.

“Dominó limpio”

Por otra parte, Rossetti hizo énfasis en la importancia de no hacer trampa durante las partidas. “Juguemos el dominó con la creencia personal que vamos a ser cada día mejor y que vamos a lograr grandes cosas”, resaltó.

“Hay que dejar de jugar sucio, de hacer señas, después se vuelven brutos”.

 

 

 

Finalmente, explicó que hay un sistema reconocido mundialmente de juego; es la única trampa válida que se llama “La pensada”.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here