Samper: “Venezuela y Colombia deben buscar un canal de comunicación”

0
374
nasar ramadan dagga
ernesto samper
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente de Colombia y ex Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper, insistió este viernes en que Venezuela y Colombia deben buscar un canal de comunicación, para resolver las diferencias “por vías diplomáticas y pacíficas”.

Ernesto Samper diálogo en Venezuela
Foto: Referencial

En entrevista concedida a Unión Radio, Ernesto Samper se refirió a la diáspora migratoria de venezolanos hacia Colombia y reconoció que “están llegando unos flujos muy importantes de migración a Colombia con muchas necesidades, pero también lo es que en el pasado, como consecuencia de la violencia y la crisis económica”.

”Yo quisiera que las autoridades de Colombia y Venezuela establecieran unos canales de comunicación para que estos flujos no lleguen de manera tan masiva, tan intempestiva, sino que se pueda regularizarlo y atenderlos adecuadamente como ellos se merecen”, afirmó el exmandatario colombiano.

Ernesto Samper recordó que con la cédula de ciudadanía se puede circular por este lado del continente sin necesidad de exigir un pasaporte, así como cualquier suramericano puede solicitar un permiso de residencia que le permita trabajar por dos años.

”La regla general es que cualquier suramericano tiene que ser tratado en Suramérica como si fuera un nacional”, insistió.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Auch! Barcelona no planea recuperar a Neymar
Artículo siguienteCarabobo presentó candidatos al Concejo Municipal para el período 2018-2022

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here