Error de Altuve coloca a Rays a una victoria de avanzar a la Serie Mundial

x

Los Rays se pusieron a una victoria de alcanzar la Serie Mundial, mientras que los Bravos sufrieron para sacar ventaja de 2-0 antes los Dodgers, en la acción de las Series de Campeonato de la MLB.

Foto: Twitter

Por segundo encuentro consecutivo, un error de José Altuve permitió a los Rays de Tampa Bay iniciar un rally de cinco carreras en el sexto inning, suficientes para vencer a Astros de Houston 5 carreras a 2 y colocar la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-0.

Con corredor en primera, Brandon Lowe conectó un rodado en dirección a Altuve, sin embargo el criollo realizó un lanzamiento desviado a Carlos Correa, que transformó un posible doble-play en corredores y primera tercera.

Tapa Bay tomó ventaja con sencillo remolcador de dos carreras de Joey Wendle. Willy Adames remolcaría una más con un rodado cuando las bases se encontraban llenas y Hunter Renfroe acabó con las aspiraciones de Astros con un doble remolcador de dos rayitas.

Los Rays se apoyaron además en grandes jugadas defensivas por parte de Kevin Kiermaier y Renfroe, las cuales impidieron que los Astros fabricaran carreras con corredores en posición anotadora.

Ryan Yanbrough se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y permitir tres imparables y par de carreras, ambas producto de cuadrangulares, con dos boletos y cinco ponches. David Castillo sacó los tres últimos outs para apuntarse su segundo rescate de la serie.

La derrota recayó en José Urquidi, quien en cinco entradas permitió cuatro hits y par de carreras (una limpia), con un pasaporte y cuatro ponches.

Por los Astros, José Altuve bateó de 4-2 con un cuadrangular solitario, con el cual arribó a los 17 en postemporada. De esta forma, se colocó a uno de Albert Pujols para igualar el segundo puesto como los infielders con más vuelacercas en la historia de los Playoff.

https://twitter.com/LosAstros/status/1316186750201589760

Atlanta se coloca a mitad del camino

Por su parte, los Bravos de Atlanta sobrevivieron a un ataque de siete carreras en los dos últimos innings para derrotar a los Dodgers de Los Ángeles 8 carreras por 7, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Freddie Freeman y Ozzie Albies conectaron cuadrangulares por segundo día consecutivo, y entre ambos remolcaron cinco carreras para comandar la ofensiva de los Bravos.

https://twitter.com/LosBravos/status/1316162349913473024

https://twitter.com/LosBravos/status/1316198637718908929

No obstante, los Dodgers fabricaron tres carreras en el octavo capítulo con un vuelacercas de tres carreras de Corey Seager.

Luego produjeron cuatro más en el noveno, gracias a un doble remolcador de Seager, homerun de dos carreras de Max Muncy y triple impulsor de Cody Bellinger. Sin embargo Mark Melancon logró retirar a A.J. Pollock con un rodado para terminar el encuentro y llevarse el rescate.

La victoria resultó para el relevista Tyler Matzek, quien solo toleró un imparable en par de entradas, con un boleto y un ponche. El abridor de Atlanta, Ian Anderson, no permitió carreras en cuatro episodios pese a regalar cinco pasaportes y aceptar un imparable, en una labor donde ponchó a cinco contrarios.

Tony Gonsolin, abridor a última hora en lugar de Clayton Kershaw, descartado por presentar molestias en su espalda, se llevó la derrota al tolerar cinco carreras, producto de tres imparables, igual número de boletos y un vuelacercas.

Por los Bravos, Ronald Acuña Jr falló en tres oportunidades, pero negoció par de boletos y anotó en dos ocasiones.

También puedes leer: Series de Campeonato: Rays y Bravos se alzaron con el triunfo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”