Escala de infecciones en Wuhan puede ser 10 veces mayor que lo registrado

0
742
nasar ramadan dagga
Escala de infecciones en Wuhan - Noticias Ahora
Compartir

La escala del brote de Covid-19 en Wuhan a principios de este año puede haber sido casi 10 veces mayor que la registrada, según indica un estudio realizado por las autoridades de salud pública de China, lo que deja a la ciudad en la que el coronavirus se afianzó por primera vez muy por debajo de la inmunidad necesaria para protegerse contra un posible resurgimiento.

Alrededor del 4,4% de los examinados tenían anticuerpos específicos que pueden combatir el patógeno que causa el Covid-19, lo que indica que fueron infectados en algún momento en el pasado, según una encuesta serológica de más de 34.000 personas realizada en abril por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los datos fueron publicados a finales del lunes.

Esa proporción sugeriría que con el hogar de Wuhan de unos 11 millones de personas, hasta 500.000 residentes pueden haber sido infectados, casi 10 veces más que los 50.000 casos confirmados de Covid-19 reportados por las autoridades de salud a mediados de abril, cuando se realizó la encuesta.

China ha sido criticada internacionalmente por su manejo inicial del brote, que se ha propagado por todo el mundo en una pandemia mundial en el año transcurrido desde que aparecieron los primeros casos.

Cifras del coronavirus

Los Estados Unidos han planteado interrogantes acerca de la forma en que China ha contabilizado la precipitación radiactiva del virus en Wuhan, que se vio rápidamente eclipsada por brotes de mayor envergadura en Europa y América del Norte.

Una serie de revisiones de los datos de casos y muertes se sumaron a las sospechas de que China estaba masificando las cifras.

Si bien los datos serológicos pueden reavivar esas afirmaciones, es común que las autoridades sanitarias no notifiquen los casos durante un brote agudo, ya que las capacidades de análisis pueden ser limitadas y los hospitales pueden verse abrumados por un repentino aumento de pacientes.

La capacidad del coronavirus de infectar silenciosamente a las personas sin hacer que algunas de ellas enfermen hasta más tarde o incluso durante todo el período de infección no hace sino agravar el problema.

La vigilancia serológica ha sido ampliamente utilizada por los profesionales de la salud en todo el mundo para medir la verdadera escala de las epidemias, desde el Covid-19 hasta el SIDA y la hepatitis. La prevalencia de la enfermedad derivada de esos estudios puede orientar las actividades de mitigación y vacunación. Escala de infecciones en Wuhan

El estudio de los CDC de China mostró un impacto mucho menor del virus fuera de Wuhan, que se cerró;efectivamente como forma de contener el brote. La tasa positiva de anticuerpos se redujo al 0,44% en la provincia;de Hubei en general, que también fue sometida a un cierre de tres meses.

Sólo dos personas resultaron positivas al anticuerpo entre los 12.000 encuestados en otras seis ciudades;y provincias chinas, incluidas Beijing, Shanghai y Guangdong, lo que sugiere una prevalencia extremadamente baja del virus en el resto del país.

Wuhan sigue siendo vulnerable

Los resultados correspondientes a Wuhan significan que incluso la ciudad más afectada de China sigue siendo;vulnerable al Covid-19. Los epidemiólogos dicen que por lo menos la mitad de la población;tiene que haber estado en contacto con el virus para tener el umbral mínimo de inmunidad de la manada.

Pero el índice de infección de la ciudad está generalmente en línea con los encontrados en otros países;después de la primera ola de infecciones por coronavirus, dijo el CDC de China en un comunicado de prensa publicado en su sitio web. Escala de infecciones en Wuhan

Los índices de anticuerpos positivos en España y Suiza esta primavera, por ejemplo, fueron de hasta 6.2% y 11%, respectivamente, dijo el CDC de China.

Aunque son superiores al 4,4% encontrado en Wuhan, y se producen antes de las olas posteriores ;han barrido Europa, todavía están por debajo del umbral de inmunidad de la manada.

Desde que sofocó el brote de Hubei, China ha contenido en gran medida el coronavirus, con brotes;esporádicos desde abril que se han extinguido a través de un agresivo rastreo de contratos y pruebas;rápidas a millones de personas en cuestión de días. Escala de infecciones en Wuhan

Puedes seguir leyendo: Así son las noches en clubes de Wuhan, mientras el mundo lucha


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here