Más de 1.300 personas escenificarán la Batalla de Carabobo

0
1437
nasar ramadan dagga
escenificación Batalla de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició los preparativos de la escenificación pedagógica de la Batalla de Carabobo, en el Inmortal Campo Carabobo, la cual se desarrollará para conmemorar este año el 197 aniversario de esa acción militar que selló la independencia de Venezuela.

escenificación Batalla de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La jefa de la Zona Educativa del estado, Dheliz Álvarez, informó que tanto los ministerios de Educación como de la Defensa, entre otras instituciones como la Gobernación, vienen trabajando de manera articulada para presentar la escenificación a cargo de 1300 personas.

La funcionaria puntualizó que con esta puesta en escena se busca realzar el sentido patrio al revivir la proeza de los próceres independentistas liderados por el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“Aquí se podrá apreciar, de forma pedagógica, lo que ocurrió en este Campo, cómo se desarrolló esta batalla, que es reconocida en lo táctico y estratégico que utilizó el Libertador Simón Bolívar para derrotar al yugo español”, expresó.

En esta oportunidad, la escenificación se cumplirá el 23 de junio en el propio campo carabobeño. Para el 24, se tiene previsto el desfile cívico militar en este mismo espacio.
Invitó al pueblo carabobeño a acompañar estos actos conmemorativos.

“Es momento para enaltecer nuestro sentido patriótico, sobre todo en estos momentos de coyuntura en la que se ve amenazada nuestra soberanía, es una ratificación del carácter soberano e independiente que tenemos como pueblo”, puntualizó.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here