El escritor chileno Luis Sepúlveda falleció en España por coronavirus

0
386
nasar ramadan dagga
escritor chileno Luis Sepúlveda - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El escritor chileno, Luis Sepúlveda falleció, este jueves, en España luego de sufrir el coronavirus. El letrado ingresó en el Hospital Universitario Central de Asturias, el pasado 29 de febrero.

escritor chileno Luis Sepúlveda - noticias ahora
Foto: Referencial

El día anterior había acudido al Sanatorio Covadonga de Gijón, aunque en aquel momento su estado de salud no parecía revestir gravedad. Al día siguiente sería trasladado al hospital de Oviedo con síntomas de una neumonía, que finalmente resultó ser covid-19.

A sus 70 años, Sepúlveda formó parte de la población más vulnerable por su avanzada edad; convirtiéndose en una nueva víctima de la pandemia.

El escritor chileno tiene  muchas obras literarias, pero las que destacan en el público son: “Un viejo que leía novelas de amor”’ e “Historia de un perro llamado Leal”; uno de los autores más leído en el mundo.

Es de recordar que, una semana antes de ingresar al hospital, Sepúlveda participó en el festival literario Correntes d’Escritas en Póvoa de Varzim, Portugal. Luego, llegó a España ya tenía los síntomas.

Cabe señalar que, además de novelista, escritor de cuentos, guionista o cineasta, Luis Sepúlveda fue también periodista y activista político y ambiental.

Los últimos datos emitidos por el  Ministerio de Sanidad, van 177.633 casos confirmados y 18.579 las víctimas mortales.

Puedes seguir leyendo: Extienden hasta el 30 de mayo cuarentena en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here