Esto dijo la escritora Isabel Allende sobre intervención militar en Venezuela

Con relación a las intenciones de Estados Unidos sobre una intervención militar en Venezuela, la escritora chilena Isabel Allende expresó que de ejecutarse esta acción en el país suramericano podría traer fuertes consecuencias.

Escritora chilena Isabel Allende intervención
Foto: Referencial

«Yo creo que la gente que apoya una intervención armada como la que está proponiendo Trump, no recuerda el pasado nuestro y además no sabe lo que es un ejército de ocupación. Eso se sabe cómo empieza y no se sabe cómo termina», enfatizó.

Para Isabel Allende, la única razón por la cual EEUU entraría en Venezuela es por el petróleo, «porque no van a querer que el petróleo lo controle la China por ejemplo o Irán. Estados Unidos ha tenido una política exterior desastrosa en América Latina», agregó.

Asimismo, manifestó que Estados Unidos no tiene nada que hacer en Venezuela. «La CIA sigue siendo un organismo que interviene en otros gobiernos, en una forma que EEUU jamás permitiría que intervinieran otros países acá», dijo.

Por último, Isabel Allende expresó que nadie merece esa suerte, creo que Estados Unidos debe estar al margen de la situación en Venezuela y en lo posible esta salida política tan necesaria tiene que ser apoyada por todos los países latinoamericanos.

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”