Escudería de Fórmula 1 realizó un pit stop en gravedad cero

0
654
nasar ramadan dagga
escudería pit stop gravedad cero - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT
Compartir

El equipo de mecánicos de la escudería de Formula 1 Red Bull alcanzó recientemente dos hechos históricos, al realizar el cambio de neumáticos más rápido de la historia en el Gran Premio de Brasil del pasado 17 de noviembre, y lograr hacer un ‘pit stop’ en gravedad cero.

escudería pit stop gravedad cero - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

A bordo de un avión de entrenamiento de cosmonautas Ilyushin Il-76 MDK, así como el apoyo de la agencia espacial rusa Roscosmos, los mecánicos de la marca austríaca realizaron el inédito cambio de cubiertas a un Red Bull RB1 de 2005.

Para ello, realizaron siete vuelos y aldededor de 80 parábolas, como se llama a los tramos en los que se asciende a 45 grados y luego se desciende con la misma inclinación. La maniobra genera un momento de ingravidez, por lo que hubo varias filmaciones.

Al comenzar la experiencia, las pistolas neumáticas viajaban por el aire y algunos mecánicos, cabeza abajo, debían sostener al monoplaza para que no levantara vuelo.

“La primera parábola que hicimos fue realmente bastante extraña. Escalar a 2G, con el doble de tu peso normal, se siente como estar plantado en el suelo y cuesta moverse. Entonces, esa sensación se invierte cuando vas a la cima y en caída libre”, contó el mecánico de Red Bull Paul Knight.

Además, expresó que aunque al comienzo les costaba controlar el cuerpo, luego descubrieron cómo sostenerse y la mejor manera de “lidiar con las sensaciones”. “Es una experiencia increíble, como nada que imaginaste”, aseguró.

Después añadió y cerró: “Es sin duda lo más extremo. Hemos hecho cosas increíbles en el pasado, muchas de ellas maravillosas, pero esto fue diferente”.

Los mecánicos de Red Bull entraron en la historia el pasado domingo, cuando en Brasil realizaron el cambio de neumáticos más rápido de la Fórmula 1, liberando el auto de Max Verstappen en solo 1,82 segundos.

También puedes leer: Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Brasil 2019


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea las candentes declaraciones del embajador de Colombia en EE.UU.
Artículo siguienteEntérate cuánto necesita un padre venezolano para comprar los estrenos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here