Escuela europea pide a los niños llevar faldas a clases por “solidaridad”

0
1049
nasar ramadan dagga
Escuela escocesa - Noticias Ahora
Compartir

Una escuela primaria escocesa ha pedido que tanto los niños como las niñas lleven falda durante el día, en un intento de mostrar su solidaridad con un niño en España que fue expulsado por llevar el uniforme de las niñas.

Los alumnos de 6º curso de primaria de Castleview participaron en la campaña “Lleva falda al colegio”.

La iniciativa es consecuencia de la iniciativa española “La ropa no tiene género”. La iniciativa surgió a raíz de que un chico de 15 años fuera remitido a un psicólogo por llevar falda en las clases.

Los estudiantes de Castleview idearon la idea, en la que alumnos y profesores se pusieron faldas para expresar su apoyo a la igualdad, según Edinburgh Live.

Una profesora del colegio, Miss White, subrayó que los niños que no querían participar eran libres de hacerlo: “No queremos en absoluto obligar a nadie a llevar algo con lo que no esté contento, pero esperamos que muchos de vosotros estéis dispuestos a ayudar a difundir nuestro importante mensaje. Los pantalones bajo las faldas están permitidos”.

La campaña ha dividido a los padres, ya que algunos alaban la idea, pero otros se oponen rotundamente.

Escuela escocesa

Un medio de comunicación social tuiteó: “Ah, qué bien que por fin se haya descubierto la escuela. Castleview, qué vergüenza.

“Ya es bastante malo que esta basura se esté impulsando en el nivel superior, ¿pero en el primario? Los niños a su cargo necesitan educación académica”.

Sin embargo, un padre respondió: “Mis hijos asisten a esta maravillosa escuela. No están arruinados”.

“Son jóvenes que aprenden con confianza y a los que se les anima a ser ellos mismos sin pedir disculpas y a aceptar y amar a los demás por lo que son. Bien hecho, Castleview”.

Un portavoz del Consejo de Edimburgo dijo: “Como capital de Escocia, estamos plenamente comprometidos con la promoción de la igualdad y la diversidad, y estamos dispuestos a aumentar el respeto, la tolerancia y la comprensión, especialmente en nuestras escuelas.

“Queremos asegurarnos de que todas nuestras escuelas son inclusivas y Castleview está llevando a cabo una gran cantidad de trabajo positivo para promover la igualdad en todos sus grupos de año.

Como parte de este trabajo, sus alumnos de P6 conocieron la campaña “La ropa no tiene género”, que comenzó en España el año pasado después de que un alumno fuera expulsado del colegio por llevar falda.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ingeniero y padre de tres hijos rompe esquemas con esta vestimenta (+video) 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga