Más de 740 escuelas carabobeñas abordadas con el Plan Nacional de Vacunación

0
441
nasar ramadan dagga
Vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Entre septiembre y diciembre, el Plan Nacional de Vacunación llegó a más de 740 planteles educativos del estado Carabobo, como medida de protección para la población de 6 meses a 15 años de edad contra el sarampión y la difteria.

vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que durante los últimos tres meses se abordaron escuelas privadas y públicas en los 14 municipios de la entidad, con el fin de aumentar el número de estudiantes inmunizados.

“En el inicio del año escolar intensificamos la acciones y colocamos en marcha un plan gratuito en los colegios del estado, para vacunar a la comunidad estudiantil con SR (sarampión y rubéola) y TD (toxoide tetánico diftérico). La misión era brindar salud y bienestar a los niños y adolescentes, protegerlos de estas y otras enfermedades inmunoprevenibles”, dijo.

Vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, Yánez aseguró que estas actividades se realizaron gracias al compromiso y esfuerzo de un calificado equipo de profesionales, conformado por trabajadores de Insalud y la Misión Barrio Adentro.

“En enero de 2019 retomaremos las visitas en las escuelas para dar cumplimiento al cronograma establecido conjuntamente con la Zona Educativa y la Secretaría de Educación”, señaló.

Para finalizar, el titular de Insalud indicó que en el marco de la atención en salud a los alumnos de la región,  se emprendieron también jornadas de abatización y fumigación en las instituciones educativas para mantener espacios libres de mosquitos.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaribes derrotaron a las Águilas y avanzaron a la postemporada
Artículo siguienteSiete muertos por tormentas de nieve en Estados Unidos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here