Escuelas y liceos abrirán como “Centros de Asistencia Pedagógica”

0
368
nasar ramadan dagga
Escuelas y liceos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A partir del lunes 5 de octubre escuelas y liceos abrirán como Centros de Asistencia Pedagógica para padres, madres y alumnos; informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Escuelas y liceos - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, precisó que esta nueva modalidad de orientación pedagógica estará anclada al esquema 7+7.

En este sentido, las semanas de flexibilización, los representantes podrán agendar una cita previa con el docente e intercambiar opiniones y material instructivo para las actividades de los alumnos.

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que la apertura de los centros educativos responde a que “a diferencia del pasado año escolar; cuando fuimos a la educación a distancia, los estudiantes habían comenzado el año con sus docentes (…) esta vez estamos comenzando el año desde cero”; por lo que consideró necesario establecer una relación entre el alumno y el docente.

Además indicó que “no van a asistir todos los alumnos; mediante la comunicación con el docente los padres se pondrán de acuerdo y el maestro decidirá la cantidad de alumnos que asistirán a la cita para orientarlos”.

Más de 3 millones de estudiantes se incorporan en la Educación Universitaria

Por otra parte, el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, destacó que 3 millones 145 mil estudiantes arrancan su proceso de inscripción desde el miércoles 16 de septiembre.

De igual manera, mencionó que la modalidad de estudio continuará a distancia; y se prevé se incorpore un sistema de asesoría académicas a través de Plan de Formación Docente a partir del mes de octubre; con el objetivo de permitir el contacto entre profesor y estudiante, en aras del fortalecimiento de sus capacidades.

También puedes leer: Delcy Rodríguez: Gobierno cancelará deuda externa de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMinci

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrepara un delicioso sándwich de atún para la cena
Artículo siguienteVenezuela sumó 1.086 casos de Covid-19 y superó los 500 decesos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here