La Justicia española pide a EE.UU. garantías de trato para extraditar a ‘El Pollo’ Carvajal

0
408
nasar ramadan dagga
garantías de trato para extraditar a Hugo Carvajal
Compartir
El Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España acordó este viernes; solicitar a EE.UU. garantías sobre la pena que impondrá al exmilitar venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, cuya extradición a ese país se encuentra paralizada.

Según trascendió en los medios, la Audiencia Nacional otorgó 45 días a la Justicia estadounidense; para responder al requerimiento que corresponde a un trámite imprescindible para autorizar la extradición; del exjefe de inteligencia venezolano.

De hecho, hace una semana suspendió la entrega; al no estar cumplimentado el auto que debía formalizarse en esta materia.

Garantías de trato para extraditar a Hugo Carvajal

Días antes, el órgano judicial había acordado; hacer efectivo el envío del exjefe de contrainteligencia venezolano a EE.UU.; que es solicitado por ese país por presunto tráfico de drogas, entre otros delitos.

Carvajal también es requerido por la Justicia venezolana; acusado de los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación; debido a que en 2019 llamó a ejecutar un golpe de Estado en contra del Gobierno; a través de un video, en respaldo al autoproclamado “presidente encargado”, el exdiputado Juan Guaidó.

Detención de Carvajal

Carvajal fue detenido por primera vez en España en abril de 2019; y fue liberado en septiembre de ese mismo año; porque la Justicia española determinó que los cargos en su contra eran vagos; y la solicitud de extradición de EE.UU. tenía motivación política.

Poco después, en noviembre de 2019; la Audiencia Nacional acordó extraditar a Carvajal a EE.UU.; y, en marzo de 2020, el Gobierno de España aprobó el proceso; por lo que el exmilitar pasó a la clandestinidad.

Casi un año después, en septiembre; fue capturado nuevamente, mientras se encontraba prófugo de la Justicia y con una solicitud de extradición por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Perú ordena el bloqueo total en 10 estados ante la segunda ola 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga