España aprueba el ingreso mínimo vital para hogares en pobreza

0
401
nasar ramadan dagga
España segunda oleada Covid-19 - noticias ahora
Foto: Susana Vera / Reuters
Compartir

Este viernes el Consejo de Ministros de España aprobó el ingreso mínimo vital, una medida que podrá beneficiar a 850.000 familias y que pretende acabar con parte de la pobreza que acumula el país.

España ingreso mínimo vital - noticias ahora
Foto: Susana Vera / Reuters

Se trata de una renta que percibirán todos aquellos hogares que no lleguen a un umbral de ingresos y patrimonio, excluyendo de este último la residencia habitual, siempre que no tenga un valor extraordinario.

En este sentido, las cuantías mensuales garantizadas variarán dependiendo del número de miembros de cada hogar. Parte de los 461,5 euros al mes en doce pagas para un adulto que viva solo; se incrementará en 139 euros al mes por cada hijo hasta un máximo de 1.015 euros. También, se establece un complemento adicional para las situaciones de monoparentalidad de 100 euros.

La prestación recibida corresponderá a la diferencia entre la renta garantizada y los ingresos que tenga la unidad de convivencia.

Cabe destacar, que el ingreso mínimo vital en España, se podrá solicitar a partir del 15 de junio. Sin embargo, para las solicitudes presentadas en los tres primeros meses, se concederá con efectos retroactivos al 1 de junio.

Todo ello se podrá hacer a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o enviando la documentación por correo ordinario. Además, el Gobierno pondrá en marcha un teléfono 900 para consultar dudas.

También puedes leer: Renault recortará 15.000 empleos en el mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here