España confirma el primer caso de la variante Ómicron

0
505
nasar ramadan dagga
Ómicron en España - Noticias Ahora
Compartir

Este lunes la Comunidad de Madrid ha confirmado el primer caso de coronavirus de la variante Ómicron en España.

El Servicio de Microbiología del centro público ha secuenciado y confirmado este contagio, según ha informado su perfil en la red social Twitter.

Se trata de un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Barajas procedente de la capital holandesa.

El positivo resultó detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto. El paciente se encuentra bien, con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

Además, este lunes Cataluña ha informado de que está estudiando dos posibles casos de la variante ómicron de la Covid en dos viajeros procedentes de Sudáfrica que han dado positivo de coronavirus en test de antígenos al llegar al aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Sudáfrica a través de Alemania.

Casos de ómicron por toda Europa

La nueva variante ómicron ya ha sido detectada en casi medio centenar de países. El Consejo de Ministros aprobará este martes medidas restrictivas que se suman a la cuarentena exigida a viajeros procedentes del cono sur africano.

Esta mutación, detectada por primera vez en Sudáfrica, ha provocado nuevas restricciones y ha desatado antiguos temores en el seno del viejo continente.

Este lunes, Portugal ha confirmado la detección de varios casos. Son trece jugadores de fútbol del Belenenses, de la Primera División lusa. El futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla, regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

Austria ha informado este lunes del primer caso de infección de ómicron en su territorio: una persona que había regresado de un viaje a Sudáfrica y que no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

Otros seis casos han sido identificados en diferentes áreas de Escocia mientras en Inglaterra ya hay un total de tres confirmados. También se han identificado, a lo largo de los últimos días, casos en Países Bajos, Italia, República Checa, Bélgica y Alemania.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Afirman que vacuna Sputnik V puede adaptarse contra la variante ómicron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga