Afirman que vacuna Sputnik V puede adaptarse contra la variante ómicron

129
Sputnik V contra la variante ómicron - NA
Compartir

Este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), encargados de la distribución de la vacuna Sputnik V; aseguraron que sus creadores pueden adaptar dicho fármaco contra la variante ómicron.

Según un comunicado del FIDR, es «poco probable» que se necesite una modificación de la vacuna, puesto que tanto Sputnik V como su versión monodosis Sputnik Light son capaces de «neutralizar» el ómicron, ya que han demostrado tener «gran eficacia contra otras mutaciones».

Sputnik V contra la variante ómicron

No obstante, en el caso de que exista necesidad de sacar al mercado una versión modificada de las Sputnik, esta podría estar disponible en 45 días.

Mientras, «cientos de millones de dosis de refuerzo de Sputnik contra ómicron pueden salir a los mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022».

Rusia no ha detectado aún ningún caso de ómicron, sin embargo, han restringido los vuelos desde Hong Kong y algunos países del sur de África.

El Kremlin dijo este lunes que los futuros pasos de las autoridades con respecto al ómicron dependerán de las conclusiones que saquen los científicos acerca de la amenaza de la nueva variante y sus consecuencias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aumentan los daños en las localidades afectadas por el terremoto en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga