España confirmó que Leopoldo López está en su embajada en Caracas

0
439
nasar ramadan dagga
Leopoldo López
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, declaró que el líder opositor venezolano Leopoldo López está como “huésped” en la residencia de la Embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario y “no está como asilado hasta que se aclaren los pasos a seguir”.

Foto: @LeopoldoLopez

“De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir”, señaló Borrell.

Detalló que López no ha realizado una demanda de asilo y que además para efectuarla debe hacerlo desde el territorio español, en acuerdo con la legislación de su país.

López, su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde han sido acogidos.

Este martes, el líder político que estaba bajo arresto domiciliario, fue liberado por un grupo de militares y funcionarios del Sebin, que respaldaban al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por 54 países como presidente interino de Venezuela.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here