España sostiene que los conflictos de Venezuela se resuelven con diálogo

0
421
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Los conflictos en Venezuela se resolverán por medio del diálogo y no por la imposición, indicó el secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

Venezuela
Foto: Referencial
Durante el seminario “Diálogos con América Latina”, de Laiglesia señaló que desde la independencia, en América Latina, no existió una resolución de crisis y conflictos por la imposición de sanciones, o por la fuerza.
No obstante, aclaró que la reunión no cambiará sus posiciones, sino introducir un elemento de vinculación constructiva a las negociaciones.
“España no podría permanecer de brazos cruzados de frente a esta situación. Estamos convencidos de que la solución está en un diálogo democrático y pacífico entre los ciudadanos venezolanos”, expresó de Laiglesia.
España posee un fuerte interés en Venezuela por los más de 160 mil ciudadanos residentes allí, además de setenta empresas que siguen con vocación de quedarse en un entorno que no es fácil.

Países no muestra iniciativa para ayudar a Venezuela

Por otra parte, de Laiglesia comentó que no existe en la comunidad internacional iniciativas para enfrentar la situación de Venezuela y reconoció que es necesario trabajar para generar las condiciones para el diálogo político.
“Nos parece que la Unión Europea tampoco puede quedar de brazos cruzados con la situación, queremos una vinculación constructiva, de manera que la pasividad no es una opción y esa es la política que vamos a perseguir”, subrayó.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here